La joven banda ovetense "Bundavagos" se alzó la noche del viernes con el premio del concurso de maquetas organizado por el Instituto de la Juventud del Principado de Asturias y 40 Principales.

El grupo, formado por jóvenes que no superan los 20 años de edad, ofreció un concierto sólido demostrando una trabajada fusión de jazz, rock y blues. La voz y la actitud de la cantante, Eli Ndaw, que con 18 años y pese a los nervios de estar en una final, cautivó al público que se reunió en la sala Tribeca. Las guitarras de Mario Castrillón y Juan Ainvar, el bajo de Xabi y la batería de Pedro Llaneza, redondearon una puesta en escena que dejó claro que pese a que sólo uno de ellos está en la universidad y el resto en bachillerato, no son una simple banda de instituto. Un grupo trabajado, ensayado y que tiene muy claro lo que quiere hacer en el escenario, sonar bien y divertirse.

Como premio "Bundavagos" grabará un disco con una productora asturiana y tendrá gira de presentación de su trabajo.

Los ovetenses fueron los últimos en tocar en una noche de música en directo en la que el resto de los finalistas fueron "Gun Machine", "Reisiliencia" y la solista Natalia Armas. Un gran nivel con músicas y músicos de todos los palos.