"Lo que de verdad importa", la segunda película como director de Paco Arango, de origen asturiano, ha recaudado, con solo 130 copias, casi 757.000 euros el pasado fin de semana, siendo la cuarta cinta más vista de este fin de semana con 111.000 espectadores. Con una recaudación de 4135 euros por pantalla (por encima de los 3.790 euros de "La gran muralla" o los 3.422 euros de "Cincuenta sombras más oscuras"), la cinta, cien por cien benéfica, se posiciona como la película con más espectadores por sala.

"No hay mejor noticia para mí que este increíble inicio. Espero que la película perdure en cartelera mucho más tiempo, que siga encantando y que el efecto se contagie a muchos más espectadores. Con su apoyo podremos ayudar a muchos más niños enfermos de cáncer. Quiero compartir esta alegría con todos los que han hecho posible este éxito", dijo Paco Arango tras conocer las cifras.

El beneficio que queda a la producción, aproximadamente 298.000 euros, irán destinados al proyecto de la Fundación Aladina, en concreto para los campamentos de verano organizados por la Serious Fun Children's Network, asociación creada por Paul Newman.

La película cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos "El curandero" está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, el legendario Jonathan Pryce y Jorge García, tiene al gran Javier Aguirresarobe como director de fotografía y a Nathan Wang como compositor de la música.