28 de febrero de 2017
28.02.2017
Frikilandia

"Logan", un adiós plagado de violencia

Lobezno se enfrenta en su última película a una organización que busca controlar a los mutantes

28.02.2017 | 01:45
Hugh Jackman, en una escena de "Logan".

A la novena va la vencida. Al menos eso es lo que ha asegurado el actor Hugh Jackman, quien, tras casi una decena de películas dando vida a Lobezno en la saga X-Men, utilizará sus garras por última vez en "Logan", que llegará a las salas españolas este viernes. El filme, ambientado un año después de los eventos de la película "Días del futuro pasado" (2014), nos presenta a un Lobezno envejecido que decide no volver a emplear la violencia ni usar sus potentes cuchillas de adamantium. Su retiro pacifista se verá alterado por la aparición de X-23, una niña con un poder similar al del protagonista, y una organización liderada por el villano Nathaniel Essex, la cual busca reunir a los mutantes que quedan en la Tierra y convertirlos en armas vivientes que sirvan a su fin. Lobezno, junto al profesor Xavier, luchará por ayudar a la joven y evitar que sea capturada por Essex. A Jackman le acompañan en el reparto el veterano Patrick Stewart, que interpreta por séptima vez (y última, según ha confirmado hace apenas unos días) al poderoso telépata líder de los X-Men, Boyd Holbrook ("Narcos") y Stephen Merchant (inseparable colaborador de Ricky Gervais y cocreador de la serie británica "The Office"), quienes darán vida a los villanos Pierce y Caliban, respectivamente.

La película, que narra la madurez de uno de los héroes más simbólicos del universo Marvel, nace inspirada en el cómic "Old Man Logan". Por desgracia, lo único que el film va a conservar de ese cómic es la personalidad destruida del personaje, ya que no adapta la trama de una de las mejores historias publicadas por la editorial hasta el momento. Este volumen, que consta de ocho partes, presenta un Estados Unidos postapocalíptico dividido en diferentes territorios: el controlado por los Hulk, un grupo de monstruos verdes extremadamente fuertes liderados por el doctor Banner y su alter-ego esmeralda; el dominio de Kingpin, donde el crimen está a la orden del día; el reino del doctor Doom o el Cuartel del Presidente, en el que el villano nazi Cráneo Rojo dirige Washington. En el cómic, Lobezno, acosado por un trauma del pasado, intenta vivir un vida pacífica junto a su familia en el territorio de los Hulk, donde deben pagar tributo a esa banda. Una visita de un ciego Ojo del Halcón (el arquero de los "Vengadores") y un ultimátum de los señores que dirigen su hogar, harán que el viejo Logan emprenda un viaje por el hostil territorio en que se ha convertido Norteamérica para salvar a su familia. Secretos que encierran fantasmas de los que es imposible escapar, un mundo donde el mal gobierna, héroes que son solo el recuerdo de una época dorada y el renacimiento de un luchador nacido para derramar sangre son las claves de un relato imprescindible para cualquier lector de cómic.

Un elemento que sí estará muy presente en "Logan" es la violencia, por lo que, a diferencia de otras películas de la saga, la cinta tendrá una calificación "R", es decir, no apta para menores de 18 años. Una categoría que le funcionó muy bien como reclamo a la productora "20 Century Fox" cuando estrenó "Deadpool". Confiemos en que el adiós de Hugh Jackman a Lobezno sea por la puerta grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un adelanto de 'El corazón de Sergio Ramos'
Así es 'El corazón de Sergio Ramos', la 'docuserie' del futbolista para Amazon

Así es 'El corazón de Sergio Ramos', la 'docuserie' del futbolista para Amazon

Narra su vida privada con Pilar Rubio y sus tres hijos, además de la profesional, en 8 episodios

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

"¿No podéis cortar esto? ¡Qué vergüenza!", exclamó al darse cuenta del error que había cometido

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

La colaboradora de 'El Hormiguero' enseña el 'tattoo' que se hizo en honor a su hijo Alejandro

Pepa y Carles

Pepa y Carles

La periodista se hace cargo de 'Las mañanas de RNE', con lo que pasaremos a 15 horas semanales de...


La 10ª temporada de 'The Walking Dead' ya tiene fecha

La 10ª temporada de 'The Walking Dead' ya tiene fecha

Los nuevos capítulos arrancarán con un salto temporal e "inesperados cambios"

Raquel Sánchez Silva pierde otra batalla contra los Biondo

Raquel Sánchez Silva pierde otra batalla contra los Biondo

Suspenden la pena que condenaba a los familiares del difunto por insultos a la presentadora