"Selfie", la comedia que retrata la España actual y que produce el asturiano Jaime Gona (Gonita producciones), ha logrado la mención especial del jurado del Festival de Cine de Málaga como "representante de una forma nueva de entender la expresión cinematográfica sacando el mayor partido de una obligada economía de medios y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud".

Por otra parte, la película, dirigida por Víctor García León y protagonizada por el ovetense Santiago Alverú, fue distinguida con la "Biznaga de plata", premio especial del jurado de la crítica por su "frescura y riesgo, por ser un reflejo libre y original del momento sociopolítico de la España actual".

Jaime Gona, que ya hizo con su productora "Los Comensales", también con grandes elogios en el Festival de Málaga, reconoce a LA NUEVA ESPAÑA que "Selfie" está siendo un fenómeno, aunque, precisa, "no teníamos bien claro" cómo se recibiría en Málaga. "Estábamos un poco a la espera. La película había gustado mucho en cuanto a la prensa". Gona desvela que "el filme surgió un poco por la necesidad de retratar la España que vivimos, que es el tipo de cine que más nos gusta".

Este reconocimiento en Málaga "es un disparo de salida. Estrenaremos en verano, a ser posible antes de julio, porque ya hay interés de varias distribuidoras", apuntó.

"Selfie" ha tenido un potente impacto en internet. Su argumento invita a ello, ya que retrata la vida de Bosco, el hijo de un ministro en vías de entrar en prisión, lo que ayuda a dar una visión política actual, con alusiones hilarantes al surgimiento de movimientos políticos como el de Podemos.

El Festival de Málaga se clausuró ayer, con la entrega de la "Biznaga" de honor a Antonio Banderas y con un palmarés liderado por "Verano 1993", de la directora Carla Simón, que se llevó la "Biznaga de oro" a la mejor película española de drama, y por "Últimos días en La Habana", del realizador Fernando Pérez, que obtuvo la "Biznaga de oro" a la mejor película iberoamericana.

Asimismo, el premio especial del jurado ha sido para la película "No sé decir adiós", de Lino Escalera, un drama sobre las relaciones familiares y la muerte. La "Biznaga" al mejor actor ha ido a parar al argentino Leonardo Sbaraglia por la película "El otro hermano", mientras que la de mejor actriz ha recaído en Nathalie Poza por su papel en "No sé decir adiós".