La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"MyVestal" se doctora con el "electrovintage"

"Guidelines" es el título del nuevo disco del dúo afincado en Piedras Blancas, "MyVestal", formado por la recientemente galardonada con el premio "AMAS" a la mejor voz, Eva Fernández, y Marcos Pérez.

Este trabajo, grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y mezclado en los ACME de Avilés, por Miguel Herrero, supone la tercera referencia de la banda tras aquel primer lanzamiento autoproducido de 2010 titulado con el nombre del grupo y el EP "Lucky", editado dos años después por la discográfica barcelonesa Flor y Nata Records, encargada también ahora de poner sello a este nuevo lanzamiento.

"Guidelines", que verá la luz el próximo viernes, continúa la senda dibujada por los álbumes anteriores dentro de ese estilo que la propia formación ha definido como "electrovintage". Una etiqueta que trata de poner de manifiesto el gusto por la mezcla de sonidos digitales y analógicos y la dualidad entre lo añejo y lo moderno, lo orgánico y lo sintético, en la que se mueve su propuesta. "Heart-Stone" y "New archetype" son los dos sencillos que han servido de adelanto y que dan buena muestra del nivel de madurez musical en el que se encuentran Eva y Marcos, consiguiendo en sus composiciones algo no demasiado fácil de ver en la música popular: la perfecta adecuación entre el fondo y la forma, apoyando con la alternancia de pasajes musicales oscuros y luminosos, pasando de temas más bailables y enérgicos a otros más tenebrosos y desgarrados, la búsqueda de esa dualidad que representan sus siempre reflexivas, emocionales y mordaces letras.

Compartir el artículo

stats