Gijón

01 Fiestas de Cabueñes. Hoy finalizan los festejos de Cabueñes con juegos infantiles a las 17.00 horas, la entrega de trofeos y la famosa "pañaruca" a las 20.00 horas, y la actuación de la orquesta "Assia" a las 21.00 horas.

Proyección audiovisual en el Antiguo Instituto. A las 20.00 horas habrá una nueva entrega del ciclo "Imágenes para un viaje" en el Antiguo Instituto. Robin Walker realizará la proyección titulada "Ciudades prohibidas de China".

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas se presentará la memoria de 2016 del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia, PAV, en el acto del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cajastur Monte de Piedad). Interviene el colectivo de colombianos refugiados en Asturias "Luciano Romero Molina". Entrada libre.

Presentación de libro en La Buena Letra. A las 20.00 horas se presenta "Cuando te alcanza", de Juan Manuel Hernández, en la librería La Buena Letra.

Las Cuencas

Cine en Mieres. La Casa de cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres acoge a las 19.00 horas, la proyección en versión original de la película "Mystic River". La entrada es gratuita.

Festejos en Ciaño. El distrito langreano despide las fiestas con la jira a partir de las 18.00 horas. Desde las 11.30 horas y hasta las 16 horas se repartirá el bollu y la botella de sidra. Con la fiesta de la espuma y la verbena concluyen los festejos.

Charla en Mieres. Braulio Antuña Suárez, abogado especialista en derecho de los consumidores, ofrece a las 19.30 horas, una charla en la Casa de Cultura de Mieres titulada "Vacaciones. ¿Conoces tus derechos como turista?".

Fiestas en Villoria. La localidad lavianesa reparte el bollo entre los colaboradores desde las 17.00 horas. Una hora después se disputan los partidos de solteros contra casados y solteras contra casadas antes de la última verbena de las fiestas.

Avilés y comarca

Gala deportiva. El Colegio San Fernando celebra a las 19.00 horas su III Gala Deportiva, en la que se reconocerán los éxitos deportivos conseguidos por los alumnos del colegio en las diferentes secciones deportivas.

Festival de vinos de los famosos. El Famous Wine Festival se celebra hasta el día 18 de junio en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, donde sirven vinos vinculados a actores, diseñadores, cocineros, deportistas, cantantes nacionales e internacionales. Los precios de las copas oscilan entre los 2.20 euros y 4.20 euros.

Oviedo

Conferencia en el Espacio Circus. El especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte Nicolás Terrados ofrece aa las 20.00 horas, la conferencia "¿Por qué tengo que hacer ejercicio físico". El evento tiene lugar en Espacio Circus (Marqués de Sta. Cruz, 14) y la entrada es libre.

Conferencia en el Colegio de Abogados. El director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Ramón Rodríguez Álvarez ofrece una conferencia a las 19.30 horas en el Colegio de Abogados de Oviedo, ubicado en el número 5 de la calle Schultz, titulada "El Papel de la biblioteca de la Universidad de Oviedo desde su fundación a los primeros años del Siglo XXI".

"Santullano, viaje al siglo IX". La exposición "Santullano, viaja al siglo IX", con la que LA NUEVA ESPAÑA ha organizado con motivo de su 80º aniversario, está abierta hoy de 17.30 a 20.30 horas para el público general en la sede del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos) en el palacio de Conde Toreno (plaza de Porlier). Ofrece un recorrido multisensorial que recrea el aspecto original de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. Entrada libre.

0 2 Fiestas en La Florida. Hoy terminan los festejos de San Antonio en el barrio de La Florida con tres actos. A las 18.30 horas pasacalles y la actuación de la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo". A las 19.30 horas se inicia el reparto del bollo y a las 22.00 horas será la última gran verbena de la mano de la orquesta gallega Paris de Noia y un DJ.

Santa Filomena. Finalizan las fiestas de Santa Filomena, en Santullano. A las 17.00 horas, reparto de cuatro bollos preñaos y tres botellas de vino para cada socio. De manera simultánea tendrán lugar las actuaciones de la fanfarria "El Felechu" y "Los Adrianos". A lo largo de la tarde también actuará la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo".

Jornada de acogida en la Facultad de Turismo. La Facultad de Turismo de Oviedo celebrará la Jornada de Acogida, que servirá para conocer las instalaciones del Polígono de Olloniego. Entre las 10.00 y las 18.15 horas se desarrollarán diferentes actividades con motivo del 50 aniversario del centro formativo.

Occidente

Charla sobre internet en Cangas del Narcea. El Centro de Dinamización Tecnológica de Cangas del Narcea organiza una charla para abordar la relación de internet y los menores a las 11.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Concierto rock en Cangas del Narcea. Los alumnos de rock de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea ofrecerán un concierto en el teatro Toreno a las 20.00 horas con entrada libre.

Oriente

Joguera en Cangas de Onís. La Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) celebra a medianoche "la joguera" de las fiestas de San Antoniu en el Robledal, donde está prevista la actuación nocturna de los grupos "Capitol" y "América". A las 18.00 horas hay pasacalles de gaiteros, gigantes y cabezudos.

Taller infantil sobre insectos en Ponga. El Centro de Interpretación de San Juan de Beleño acoge un taller infantil sobre insectos que incluye una charla y juegos, de 17.00 a 19.00 horas. La actividad es gratuita.

Muestra fotográfica en Porrúa (Llanes). Desde hoy y hasta finales de agosto el Centro Cultural Llacín, de Porrúa cuenta con una nueva exposición temporal de fotografía bajo el título "Vuelven los aguilandeiros". La entrada es gratuita.

Llanes muestra las mejores fotos de naturaleza. Hasta finales de mes puede visitarse en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Llanes la IX edición de la exposición fotográfica "Asturias, naturalmente". Se puede visitar de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.