Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada. Una operación que garantiza a la compañía, que emitirá las competiciones bajo su sello Movistar, el 100% de los derechos en el mercado residencial, por lo que el resto de operadoras tendrán que negociar con Telefónica para poder emitir esos partidos.

La operación se cierra apenas unos días después de que Telefónica se hiciese con los derechos televisivos de La Liga, la Primera división de fútbol en España, para tres temporadas (2019-2022) por un importe conjunto de 3.421 millones de euros, 750 millones más de lo que se pagó por la emisión entre 2016 y 2019. Unos derechos que ganó tras imponerse en la subasta, precisamente, a Mediapro. En cambio, el lote en el que se subastaban los derechos de la Segunda división quedó desierto, aunque la Liga de Fútbol Profesional confía en que se vendan también esos derechos en futuras rondas.

Movistar desarrollará nuevos canales para emitir estas competiciones. Por su parte, Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.), emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League y mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de su servicio beIN Connect.