Se avecinan cambios en los "Oscar". La ceremonia contará con un nuevo galardón a las películas más populares y algunos de los premios se anunciarán durante los cortes de publicidad para evitar que la gala dure más de tres horas.

La Academia de Hollywood, cuya junta directiva se reunió esta semana, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó "cambios significativos" en la retransmisión de los premios más famosos de la industria del cine para evitar perder audiencia, como viene ocurriendo en los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización decidió apostar por una gala más corta, que no sobrepasará las tres horas de duración. "Estamos comprometidos con producir un espectáculo entretenido y ofrecer unos 'Oscar' más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no supere las tres horas, los vencedores en determinadas categorías se anunciarán durante las pausas publicitarias.

Con la intención de atraer más al público habrá una nueva categoría para dar cabida a los títulos más comerciales. Además, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el "Oscar" a la mejor película -antes eran cinco- tras la criticada ausencia de "The Dark Knight" entre las candidatas de 2009.