La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Todos los héroes son Venom

El simbionte más famoso del universo Marvel llega este viernes a la gran pantalla encarnado por Tom Hardy

Una escena de "Venom".

El próximo viernes, 5 de octubre, llega a las salas españolas "Venom", el filme basado en el antihéroe del universo de Spider-Man y al que da vida Tom Hardy. Con sus dientes afilados y su grotesca lengua, este simbionte busca dar un giro al cine de superhéroes con un villano al que le toca ser el bueno, pero sin dejar de lado su esencia asesina.

"Venom" narra como el reportero Eddie Brock (Hardy) busca desenmascarar al empresario Carlton Drake ( Riz Ahmed, conocido por su papel en "The Night Of") y los oscuros experimentos que realiza a través de su empresa. En una de sus investigaciones, el periodista terminará fusionado con el ente alienígena Venom, quien se adentra en su consciencia, estableciendo un vínculo entre los dos que les permite incluso conversar. Brock desarrollará poderes increíbles al tiempo que el extraterrestre comenzará a tomar el control de su nuevo huésped de una forma retorcida, sanguinaria y con mucho afán por el canibalismo. Una lucha en la que extraterrestre y humano pelearán por tener el control de su propio cuerpo.

Venom es uno de los "malos" favoritos del universo Marvel. Su primera aparición en el mundo del cómic tuvo lugar en "Secret Wars", una historia que enfrentaba a los principales héroes y villanos de la editorial en un lejano planeta. No obstante, su versión más conocida llegó en 1988 en el cómic "The amazing Spider-Man" y de la mano de Todd MacFarlane, uno de los primeras espadas de la industria y conocido por crear al caballero demonio Spawn. Venom era un alienígena simbionte que en un primer momento se unió al Hombre Araña, otorgándole su conocido traje oscuro. El superhéroe se desprendió del parásito, que terminó fusionándose con Eddie Brock, dando lugar al antihéroe Venom.

Pero este personaje tiene una historia más allá de las telarañas de Peter Parker. Para aquellos que quieran profundizar en las andanzas en solitario del simbionte oscuro, deben añadir a su colección la mini serie "Protector Letal". En este cómic (en el que se inspira el filme de Hardy), Eddie Brock abandona su pelea con Spider-Man para viajar San Francisco y enfrentarse a un peligroso grupo de simbiontes. Mención especial merece la obra "Matanza máxima", una colección en la que Venom y el trepa muros de Marvel unen sus fuerzas para vencer al grotesco villano Matanza, quien, para alegría de los fans, podría aparecer en la película del antihéroe.

Y como guinda, el gran evento denominado "Venomverse", un titulo en el que este personaje lidera a un grupo de héroes formado por Lobezno, el Castigador, el Motorista Fantasma o Deadpool, que también se han unido al simbionte para hacer frente a una amenaza de otra dimensión. Este volumen, escrito por Cullen Bunn, uno de los principales guionistas de Marvel, surge aprovechando el interés que ha generado el nuevo filme que llega esta semana.

¿Estará la película a la altura del personaje? Venom lo merece.

Compartir el artículo

stats