Oviedo

0 1 Cine. Hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), proyección del filme "Bye Bye Germany", dentro del ciclo cinematográfico Radar, en versión original en alemán e inglés, con subtítulos en castellano. La entrada es libre.

Belén en Trascorrales. Hoy, a las 12.00 horas, en la plaza de Trascorrales, se inaugura el belén y el conjunto belenista, en un acto al que asistirá el Príncipe Abdeladid, enviado de los Reyes Magos, y la Banda de Gaitas "Xácara"

Pista de patinaje. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta al público en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Las entradas cuestan 3 euros (niños) y 4 euros (adultos) por media hora. Por el alquiler de los patines hay que pagar 1 euro.

Junta General. Desde hoy hasta el próximo 9 de diciembre habrá jornadas de puertas abiertas en la Junta General del Principado, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Akáthistos. A las 19.30 horas de hoy, en la iglesia de San Isidoro el Real, en la plaza del Ayuntamiento, la Escolanía "San Salvador" interpretará el himno bizantino del Akáthistos en honor de la Virgen María y con más de 1.500 años de antigüedad. A continuación, la agrupación cantará en la misa, a partir de las 20.00 horas.

Espicha y música. Hoy, a las 21.30 horas, en la sidrería Tierra Astur Águila, en Colloto, actuará la banda asturiana de rock "Incorregibles" durante la espicha de los jueves. El establecimiento ofrece un descuento por reservar a través de www.tierra-astur.com y transporte gratuito en autobús entre Oviedo y Colloto, en un solo trayecto de ida y otro de vuelta.

Gijón

Atracciones navideñas. De 10.00 a 22.00 horas abrirán al público, en el parque del Tren de la Libertad (El Solarón), la pista de hielo, la montaña de nieve y el snow city. La pista de hielo cuesta 5 euros la hora.

Mercado. Desde hoy hasta el 9 de diciembre, en la plaza Mayor, se celebrará el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, que abrirá de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Música. El dúo "Silvidos y Gemidos" actuará hoy, a las 13.30 horas, en El Café de Macodo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3). Y a las 20.00 horas, en Audio Discoffee (calle de Cabrales, número 12), actuará el grupo "Viajeros del Swing". La entrada es libre.

Las Cuencas

Pimientos en Blimea (San Martín del Rey Aurelio). Desde hoy hasta el próximo domingo se celebrará la fiesta de los pimientos rellenos en Blimea.

Teatro en La Felguera (Langreo). "La Peseta Teatro" pondrá hoy en escena la obra "Persona, yo y nosotros al mismo tiempo", a las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera. La entrada cuesta 5 euros.

Teatro en Mieres. A las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, "Escenapache Teatro" pondrá en escena la obra titulada "X tu culpa".

Avilés y comarca

0 2 Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "Mary Shelley", de Haifaa Al-Mansour. La entrada cuesta 5 euros.

Pista de hielo. La pista de hielo abrió ayer sus puertas en el parque de Las Meanas. Es obligatorio el uso de guantes. Cuesta 6 euros/hora, el alquiler de patines 2 euros y la entrada a la casa de Santa Claus 3 euros.

Visita guiada por Llaranes. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural el Club Popular de Cultura Llaranes organiza hoy una visita guiada gratuita al poblado obrero de Llaranes, con salida, a las 16.00 horas, de la capilla de San Lorenzo de Cortina. No se precisa inscripción previa.

Fiestas en Manzaneda (Gozón). La localidad de Manzaneda celebra este fin de semana las fiestas de la Purísima. Para hoy está previsto el siguiente programa de actos: desfile benéfico de moda infantil ( 18.00 horas), cuentacuentos ( 20.00 horas) y espectáculo de magia ( 21.30 horas). Las actividades se celebran en una carpa instalada en la panera dotada con calefactor.

San Nicolás en Bañugues (Gozón). La localidad gozoniega de Bañugues celebra hoy las fiestas de San Nicolás con una misa, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial, donde se homenajeará a Sergio Zapico y Evangelina Fernández, los vecinos más longevos. Posteriormente, la Asociación de Vecinos El Pico compartirá una comida de hermandad en Nembro.

Exposición en el Museo Marítimo de Luanco (Gozón). "Naufragios y salvamento" es el título de la exposición que ha inaugurado el Museo Marítimo de Asturias en Luanco. Abre, de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Centro

Belén en Bueño (Ribera de Arriba). Hoy, a las 18.30 horas, se inaugura el belén en la capilla de San Juan de Mata, en Bueño (Ribera de Arriba). Y a las 20.00 horas habrá un concierto del Coro de Ferreros en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Ha nacido una estrella", de Bradley Cooper. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Oriente

Exposición en Llanes. En la Casa de la Cultura de Llanes está instalada la muestra "La mirada de un fotógrafo llanisco. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856-1918)". Se puede visitar, de lunes a sábados, de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Teatro familiar en Balmori (Llanes). El antiguo colegio de Balmori acoge hoy, a las 18.00 horas, la obra de teatro "Bigotes caza ratones", a cargo de la compañía "Tres Colores", dirigida al público infantil y familiar. La entrada es libre.

03 Concierto en Cangas de Onís. A las 18.30 horas de hoy, en la iglesia del monasterio de San Pedro de Villanueva (Parador de Turismo) de Cangas de Onís, actuará la Coral de Ribadedeva, primera dentro del XIX Ciclo de conciertos de Navidad Ramón A. Prada Vicente. La entrada es libre.

"El árbol de los deseos" en Ribadesella. Los niños pueden realizar sus peticiones para sus seres queridos a "El árbol de los deseos" desde las 18.00 en la plaza del Ayuntamiento. Habrá un show de magia navideña y chocolatada.

XVIII Semana de les fabes en Colunga. Diecisiete restaurantes van a participar en la XVIII Semana de les fabes de Colunga, con menús desde 16 a 34 euros por persona. Además, todos los adultos que presenten la factura de su comida durante estos días en alguno de los establecimientos participantes tendrán un descuento en su entrada al Museo del Jurásico de Asturias y al Centro de Interpretación del Sueve hasta el próximo 9 de diciembre.

III Festival de cervezas de Navidad en Colunga. La plaza del Monumento de Colunga acoge el III Festival de cervezas de Navidad, donde se puede degustar una selección de cervezas navideñas y trapenses, así como quesos asturianos, comida típica centroeuropea y una variedad de dulces navideños de diferentes países.

Occidente

Coro y gastronomía en Cangas del Narcea. A las 20.30 horas de hoy, en la basílica de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, actuará el Coro Voces Blancas del Nalón. La entrada es libre. Y también se celebran las Jornadas gastronómicas de la caza y el vino de Cangas.

Encendido navideño en Tapia de Casariego. El encendido de las luces navideñas en Tapia de Casariego tendrá lugar a las 21.00 horas de hoy, en la plaza del Ayuntamiento. Habrá un recital de villancicos a cargo del coro parroquial y castañas asadas, dulces navideños y sidra dulce.

Jornadas gastronómicas en Tapia de Casariego. Tapia de Casariego acoge este "puente" festivo una doble propuesta gastronómica: El Real Tapia organiza sus XXI Jornadas del marisco hasta el domingo, en una carpa ubicada en la plaza de Campogrande, y la hostelería tapiega organiza sus IV Jornadas del mejillón desde hoy hasta el domingo. Participan ocho establecimientos.

Tapas en Vegadeo. La hostelería veigueña inicia hoy su décimo concurso de tapas y pinchos "De tapeo por Vegadeo". Participan en el evento doce establecimientos, que ofrecen tapas al precio de 1,50 euros. Se podrán degustar hasta el sábado, de 20.00 a 23.30 horas.