11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Esta es la mesa que está retirando Ikea de sus tiendas y que está pidiendo a los clientes devolver

La empresa sueca ha pedido disculpas "por los inconvenientes que esto pueda causar"

11.12.2018 | 12:59

La multinacional sueca Ikea se ha convertido en uno de los referentes de orden en casa en prácticamente toda Europa. Sus métodos de economización del espacio y el sistema "móntalo tu mismo" ha llevado a muchos compradores a apostar por sus productos a la hora de decorar sus hogares. La empresa, además, ha sabido apostar por el diseño contemporáneo y minimalista a la hora de diseñar los productos, una característica que ha llevado como bandera y que la convertido en una de las marcas de referencia en el sector.

Ikea tratar de ser un referente de calidad en todo aquello que comercializa, es por ello que dentro de su portal digital cuenta con un apartado destacado en el que informa de aquellos productos que retira del mercado debido a los defectos que los usuarios han detectado en ellos tras adquirirlos. El último de esta lista ha sido la mesa de comedor extensible GLIVARP en blanco por "posible riesgo de caída del tablero de extensión". "Ikea ha recibido de los clientes información sobre el posible riesgo de que el tablero de extensión de la mesa de comedor extensible GLIVARP de vidrio esmerilado (opaco) blanco se desprenda de los raíles y caiga". Por esta razón, Ikea ha solicitado a los clientes "que hayan comprado una mesa GLIVARP de estas características que la traigan a su tienda IKEA para su reembolso o sustitución por otra similar. No es necesario presentar comprobante de compra.

Para Ikea, "la seguridad de los productos es lo más importante. Todos los productos se prueban y cumplen con la legislación y normativa aplicable. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar", explica la empresa a través de su portal digital.

Hace dos meses, la empresa sueca también procedió a la retirada de un lote de lámparas de techo CALYPSO con el objetivo de "evitar posibles riesgos de caída". La compañía recibió "información de los clientes sobre la caída de pantallas de vidrio", motivo por el que tomó la decisión retirar del mercado los plafones CALYPSO "fabricados entre las fechas siguientes: (AASS) 1625 a 1744, ambas inclusive" y así minimizar los riesgos con los clientes.

Ikea en Asturias

La cadena de fabricación y venta minorita de muebles cuenta con un amplio centro de venta al público en Asturias situado en Siero, por lo que los clientes asturianos que hayan adquirido este producto lo pueden devolver en dicho establecimiento.

Este 2018, además, la empresa ha abierto una tienda en Gijón llamada "Ikea diseña", un espacio en el que los especialistas de la marca ayudan a los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Kondo ayuda a ordenar tu armario.
Los mejores trucos que Marie Kondo enseña en su serie

Los mejores trucos que Marie Kondo enseña en su serie

La nueva 'gurú' del orden ayuda a conseguir un hogar más armonioso y una cabeza despejada

´True detective´, vuelve por todo lo alto

´True detective´, vuelve por todo lo alto

Mahershala Ali y Stephen Dorf toman el relevo a Mathew McConaughey y a Woody Harrelson

´Pasapalabra´ insinúa que Fran se llevará el bote

´Pasapalabra´ insinúa que Fran se llevará el bote

Algunos seguidores se quejan de que Telecinco les ha hecho 'spoilers' con el anuncio del programa ...

La cita más corta de ´First Dates´

La cita más corta de ´First Dates´

Antonia buscaba una relación seria en el programa, pero en cuanto vio a Dani cambió de idea


Fede, primer expulsado de ´GH Dúo´

Fede, primer expulsado de ´GH Dúo´

Además del italiano, Raquel y Yoli también se jugaban su continuidad en el concurso

Estrenos de la semana: Llega a los cines ´Glass´, una de las películas más esperadas

Estrenos de la semana: Llega a los cines ´Glass´, una de las películas más esperadas

El thriller del director de 'El sexto sentido' retoma los personajes de 'El protegido' y 'Múltiple'

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.