La multinacional sueca Ikea se ha convertido en uno de los referentes de orden en casa en prácticamente toda Europa. Sus métodos de economización del espacio y el sistema “móntalo tu mismo” ha llevado a muchos compradores a apostar por sus productos a la hora de decorar sus hogares. La empresa, además, ha sabido apostar por el diseño contemporáneo y minimalista a la hora de diseñar los productos, una característica que ha llevado como bandera y que la convertido en una de las marcas de referencia en el sector.

Ikea tratar de ser un referente de calidad en todo aquello que comercializa, es por ello que dentro de su portal digital cuenta con un apartado destacado en el que informa de aquellos productos que retira del mercado debido a los defectos que los usuarios han detectado en ellos tras adquirirlos. El último de esta lista ha sido la mesa de comedor extensible GLIVARP en blanco por “posible riesgo de caída del tablero de extensión”. “Ikea ha recibido de los clientes información sobre el posible riesgo de que el tablero de extensión de la mesa de comedor extensible GLIVARP de vidrio esmerilado (opaco) blanco se desprenda de los raíles y caiga”. Por esta razón, Ikea ha solicitado a los clientes “que hayan comprado una mesa GLIVARP de estas características que la traigan a su tienda IKEA para su reembolso o sustitución por otra similar. No es necesario presentar comprobante de compra.

Para Ikea, “la seguridad de los productos es lo más importante. Todos los productos se prueban y cumplen con la legislación y normativa aplicable. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar”, explica la empresa a través de su portal digital.

Hace dos meses, la empresa sueca también procedió a la retirada de un lote de lámparas de techo CALYPSO con el objetivo de “evitar posibles riesgos de caída”. La compañía recibió “información de los clientes sobre la caída de pantallas de vidrio”, motivo por el que tomó la decisión retirar del mercado los plafones CALYPSO “fabricados entre las fechas siguientes: (AASS) 1625 a 1744, ambas inclusive” y así minimizar los riesgos con los clientes.

Ikea en Asturias

La cadena de fabricación y venta minorita de muebles cuenta con un amplio centro de venta al público en Asturias situado en Siero, por lo que los clientes asturianos que hayan adquirido este producto lo pueden devolver en dicho establecimiento.

Este 2018, además, la empresa ha abierto una tienda en Gijón llamada “Ikea diseña”, un espacio en el que los especialistas de la marca ayudan a los clientes.