Comer más pescado (y más fruta y más verdura). Esa es la clave para el año próximo. Y seguro que si te encuentras con recetas fáciles y que puedes hacer en sólo unos minutos el reto se te va a hacer hasta sencillo. Hoy en nuestra sección de gastronomía te traemos un vídeo (lo puedes ver más abajo) con el que te enseñamos a hacer una merluza al limón que te puede hacer quedar como un auténtico chef estas navidades.

La merluza es un pescado muy fácil de preparar y al que a buen seguro le vas a sacar mucho partido. Así que ya sólo nos queda empezar por los ingredientes. Para esta receta vas a necesitar: medio kilo de merluza (en filetes, el pescadero ya te la dará lista para cocinar), zumo de limón (unos 150 mililitros), 30 gramos de puerro que va a tener que trocear, 100 gramos de mantequilla, 200 de patata aceite de oliva y sal.

Empieza poniendo un poco de sal en una sartén para que se te queme el pescado. Pon encima los dos filetes de merluza y añade sal al gusto. Sólo tienes que pasarlos por cada lado por lo que cuando el aceite esté caliente bastará con dos minutos por cada lado. Luego saca el pescado. Ya lo tendrás más o menos hecho pero quedan un par de pasos.

Corta el puerro en pequeños dados. Echa en la sartén la mantequilla y los trocitos de puerro. Cuando esté caliente mete el pescado y añade el limón por encima. Cubre la sartén durante seis minutos. Añade las patatas cuando ya estén hechas (cocidas) y entonces cogerán un poco de sabor.

Ya está. Plato listo. Con esta merluza podrás quedar como un rey por, además, un pequeño coste. Eso sí, como siempre te recomendamos, compra producto de calidad y cercanía y cerciórate de que la merluza que te están vendiendo es fresca y del Cantábrico, eso es algo importante a la hora de cocinar pescado. El sabor no será el mismo si no cumples esa norma.

Recuerda que de forma periódica puedes consultar y guardar en favoritos de tu navegador nuestra sección de Gastronomía, en donde te ofrecemos recetas, trucos y guías que van a hacer más fácil tu paso por la cocina. ¿Has probado por ejemplo esta tarta (pincha en el enlace)? Es muy sencilla de hacer y el resultado te va a sorprender.