Gijón

Espectáculo familiar. A las 12.30 y 18.00 horas de hoy, en El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91), la compañía "Escena Miriñaque" pondrá en escena la obra "Blanca del Barrio". Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niños). También hay abonos de cuatro entradas por 24 euros.

Exposición. En el Museo Evaristo Valle (Somió), a las 13.00 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición "La plenitud del vacío", con pinturas de Juan Ariño y fotografías de Héctor Jácome.

Oviedo

01 Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy, a las 19.30 horas, una proyección de la película "Tener y no tener", protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. La actividad forma parte del ciclo de cine Radar. La entrada es libre.

Bellas Artes. Visita guiada al Museo de Bellas Artes (calle de Santa Ana), a las 12.30 horas de hoy, con la sesión "Un domingo, dos cuadros", dedicada a "Dos figuras", de Alberto Sánchez, y "La soga", de José Caballero. Es necesario reserva previa. La actividad es gratuita.

Concurso de folclore. La sexta jornada (fase eliminatoria) de la edición número 27 del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" se celebra hoy, a las 11.30 horas, en el teatro Filarmónica.

Concierto. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" actúa hoy, a las 19.00 horas, en la sala principal del auditorio Príncipe Felipe, bajo la dirección de David Colado.

Exposición. La exposición de pintura "Ironías", de J. Aníbal, está hoy abierta al público, de 12.00 a 14.00 horas, en la sala de exposiciones BBVA (calle de San Francisco, número 2). La entrada es libre.

Flamenco. Laura "la Burrakana" presenta hoy, a partir de las 13.30 horas, el taller de baile flamenco que impartirá en la sala Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo) a partir del mes de febrero. La presentación es en el local.

Misa joven. El Seminario de Oviedo (Prado Picón) celebra hoy, a las 19.00 horas, una misa joven como todos los terceros domingos de mes.

Las Cuencas

0 2 Concierto en La Felguera (Langreo). En el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 12.30 horas de hoy, se celebrará un concierto de la Orquesta de Cámara de Siero y la Orquesta Universitaria de Oviedo, bajo la dirección de Mauro Rossi. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Fotografías de Shadi Ghadirian. Exposición retrospectiva "Como todos los días", de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Comisariada por Mario Martín Pareja y formada por medio centenar de fotografías, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 4 euros.

Clases de patinaje gratuitas en Versalles. Las clases se desarrollan en el patio del colegio público Versalles, de 12.00 a 14.00 horas. Para acudir a las sesiones los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Centro

Cine en Pravia. En el auditorio José Barrera de Pravia, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película "¿Dónde estás mamá?".

C ine en Candás (Carreño). A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará el filme de animación "Ralph rompe internet", de Rich Moore, y a las 20.00 horas, "Viudas", de Steve Moqueen. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios):

Oriente

Concurso en Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un concurso de elaboración de tortillas de patatas. Espacio Joven es una actividad promovida por el Ayuntamiento destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Tiene lugar en el edificio del Aula del Mar, ubicado en la zona de las Marismas, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada en libre.

Occidente

San Antón y San Sebastián en Barcia (Valdés). En Barcia siguen hoy los festejos de San Antón y San Sebastián. A las 13.00 horas habrá misa y luego una procesión en honor a San Sebastián.