Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 20.00 horas con motivo del Día Mundial frente al Calentamiento Terrestre, conferencia "¿Cómo afecta el calentamiento climático y la acción del hombre a la biodiversidad de Asturias y del resto de la Cornisa Cantábrica?". Entrada libre.

01 Cine. Hoy, a las 20.30 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), en la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (MUSOC), se proyecta "El Rey", dirigida por Valentín Álvarez. Entrada libre.

Fundación Gustavo Bueno. Luis Carlos Martín Jiménez intervendrá hoy, a las 17.00 horas, en las sesiones de la Escuela de Filosofía de Oviedo, en la Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia), con una lección titulada "El patronazgo de Espinosa". Entrada libre.

Pintura. La pintora Mariana Fano reúne sus pinturas en la exposición "Arte Ovoide", en la sala del BBVA (calle San Francisco), abierta de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 los domingos. Entrada libre.

Deporte paralímpico. Hoy, en el salón de actos del Colegio Fundación Masaveu, el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, ofrecerá la conferencia "Derribar barreras", a las 11.45 horas.

Donación de sangre. Hoy, desde las 9.00 a las 21.00 horas, la unidad móvil del Centro de Sangre y Tejidos de Asturias estará estacionada ante la iglesia parroquial de San Pablo, en la calle Valentín Masip.

Mindfulness. Clases gratuitas de mindfulness y movimiento, hoy a las 18.15 y 20.00 horas en El Manglar (calle Martínez Vigil). Inscripciones en hablamos@veronicacasaos.es.

Las Cuencas

Ci ne, en Langreo. Cinemateca Ambulante, hoy a las 19.30 horas con el documental "Cantares de una Revolución" y coloquio posterior con el director Ramón Lluis Bande, en el cine Felgueroso (calle Dorado).

Cine, en Mieres. "Au revoir là-haut", de Albert Dupontel, hoy en el ciclo de cine en versión original en la Casa de cultura Teodoro Cuesta (calle Manuel , a las 19.00 horas. Entrada libre.

Avilés y comarca

Mercado. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés hoy, a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Conferencia. La catedrática Eva García pronuncia esta tarde una conferencia en el Hotel "40 Nudos" de la calle de La Fruta con el título "Investigación genética como ayuda contra las especies invasoras". Será a partir de las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Ruta de Belenes. El presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, preside la entrega de diplomas a las asociaciones, particulares, parroquias e instituciones que participaron en la puesta en marcha y ejecución de la XIV Ruta de Belenes. Hoy, a las 18.00 horas en el Centro de Recepción de Turistas (calle Ruiz Gómez).

Telecentros. Los telecentros de la calle Marcos del Torniello y de la avenida de Oviedo ofrecen actividades formativas. En Marcos del Torniello se desarrollaran de 9.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En el mismo horario de tarde se hará el cursillo en el Centro de Empleo Europa.

Mayores. Los mayores del centro social de Las Meanas continúan con su cartel de actividades. Hoy tendrán un taller de movimiento consciente y creativo a las 10.15 y 11.30 horas. Por la tarde continuarán las actividades. A las 18.00 horas, por ejemplo, habrá un taller de costura.

Literatura. Presentación del libro "Lectura Peligrosas" en el Centro de Documentación de las Mujeres, en el edificio Fuero. Hoy, a partir de las 17.30 horas.

Concierto. Los alumnos de flauta travesera del conservatorio municipal Julián Orbón ofrecen esta tarde un concierto en el auditorio del centro, a partir de las 19.30 horas.

Goya, en Castrillón. El centro Valey de Piedras Blancas presenta la exposición "Goya. Los caprichos", compuesta por una serie de 80 grabados que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. Abierta hasta el 23 de marzo, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.

Conversación en inglés. El café "Lord Byron" (calle Palacio Valdés) es el lugar de encuentro de un grupo que se reúne todos los lunes y jueves, a las 20.30 horas, para hablar en inglés. Pueden acudir a este encuentro informal que lleva por título "Have a drink and talk with friends" cuantas personas lo deseen.

Exposición en el Valdecarzana. "Que nos quiten lo leído. 30 años de Literatura Infantil y Juvenil en Asturias" es el título de la exposición que se puede ver hasta el 8 de febrero en el palacio de Valdecarzana. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Gijón

CICA. El Centro de Interpretación del Cine de Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias) acoge hoy, a las 17.30 y 20.00 horas, la proyección del filme "Nos vemos allá arriba", de Albert Duponel. El acceso cuesta 3 euros (gratis los desempleados y menores de edad).

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón continúa con el ciclo "Club de la salud", dentro del que tendrá lugar hoy la proyección del documental "El lado oscuro del carbón", dirigido por Cristina Sanz y Jaime Cordero. Intervendrán Adonina Tardón, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo y Tatiana Nuño, de Greenpeace. Será a las 20.00 horas en la sede del Club, en la sala Monte de Piedad.

Cine. El salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la proyección del filme "Hay un camino a la derecha"

Conferencia. Continúa celebrándose, en el salón de actos del Antiguo Instituto, la XXIII Semana Aula Popular "José Luis García Rúa". Esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ponencia "Los secretos del dinero: el gran desconocido", a cargo del profesor de Economía Alfredo Apilánez.

Presentación. En el salón de actos de la Escuela de Comercio se presentará esta tarde, a las 19.30 horas, el coleccionable "Calles con historia" de Janel Cuesta.

Oriente

Foto grafía, en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge la exposición "La vida por delante. La infancia en la calle (1941-1951)", del autor luanquín Valentín Vega. La colección, cedida por el Muséu del Pueblu d'Asturies, cuenta con más de una treintena de retratos de la posguerra. El horario de visita es de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.