La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asturiana denunciada por Abogados Cristianos, a juicio en Valladolid

La activista feminista asturiana Blanca Cañedo Álvarez declarará hoy en Valladolid, en el juicio abierto por la denuncia interpuesta contra ella por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que la acusa de vulnerar su derecho al honor.

La Plataforma feminista Asturies 8M manifestó ayer, a través de un comunicado, su solidaridad con Cañeda, directora de las clínicas Belladona, acreditadas para practicar abortos, y denunció "una campaña de hostigamiento hacia los centros abocados al cuidado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, que garantizan además el ejercicio del derecho a la interrupción del embarazo".

Blanca Cañedo, trabajadora social y enfermera, viajará a Valladolid acompañada por una amplia delegación de feministas asturianas, un colectivo que entiende que "su juicio es un ataque al conjunto del movimiento feminista".

Abogados Cristianos ha manifestado que no se arredrarán ante la manifestación convocada a las puertas del juzgado por las feministas y ha denunciado la convocatoria de un escrache ante su sede.

Compartir el artículo

stats