Luto en la música asturiana por el fallecimiento en el Hospital Valle del Nalón de Langreo de José Miguel García Casal, “Boli”, vocalista de la formación original de la mítica banda langreana “Stukas”.

García Casal, que tenía 74 años, falleció de forma inesperada. Sus restos serán recibidos mañana lunes, a la una del mediodía, en la capilla del tanatorio de Sama de Langreo, donde se procederá al acto de celebración de la palabra. Posteriormente, el cuerpo será incinerado en el tanatorio de Sotrondio.

Boli participó en el año 1964 en la creación de la banda langreana. Entonces, formaban en “Stukas”, además de García Casal, José Luis Menéndez, “Pin”; Enrique Álvarez, “el maño”; César Manuel Valdés, “Tastui”, y José Manuel Antuña, “Manolito”. El quinteto se mantuvo unido hasta 1969. Acto seguido, García Casal fue el nexo de unión con la siguiente generación de “Stukas”, antes de ceder su puesto a José Ramón Ordóñez.

Tras retirarse de la música, Boli siguió en contacto con los ambientes culturales langreanos y en las últimas décadas fue un pilar clave de la Sociedad de Festejos de San Pedro, donde le recuerdan como una “persona dinámica que siempre animaba a la gente”.