El poeta asturiano Lauren García ha recopilado los versos inéditos de Gerardo Lombardero y los ha reunido en un poemario, "El alma viajera", primer título de la colección de poesía de la nueva editorial "Más madera".

Tras el fallecimiento de Lombardero, García se ocupó del material poético que el escritor había dejado en cuadernos y libretas, trabajándolo hasta llegar a la versión que ahora se presenta, con un título elegido entre uno de los versos que dejó el poeta.

Gerardo Lombardero falleció el pasado mes de enero, ejerció como periodista y colaboró con sus columnas en LA NUEVA ESPAÑA y otros medios regionales. De su obra destacan poemarios como "La palabra es vuestra y mía", "Una mano sola, Namái una manu" y "El sabor amargo de los rododendros" y las novelas "Aquellos años serenos", "El patio de los sueños" y "El Marquesito, Juan Díaz Porlier".

El volumen está maquetado y diseñado por Alegría Blanc, el prólogo ha sido redactado por el propio Lauren García y la portada es obra de José Paredes. La editorial "Más madera" tiene su germen en los libros colectivos coordinados por Javier F. Granda, que a su vez, dieron lugar a la constitución de la asociación cultural Alternativas.