La visita de la Familia Real a Asturias se prolongará hasta el sábado, cuando los Reyes y sus hijas acudirán a Asiegu, en Cabrales, para la entrega del Premio al "Pueblo Ejemplar de Asturias". Allí, Leonor dará un segundo discurso. Pero antes de acudir a la localidad, pasarán por Posada de Llanes para visitar uno de los enclaves más hermosos del Oriente: la bahía de Niembru. La Familia Real aterrizará en helicóptero en la pista de atletismo de Posada de Llanes, junto al campo de fútbol de La Corredoria, donde ya se habrían realizado algunas pruebas. La previsión es que lleguen tres helicópteros.

A continuación, irán hasta la bahía de Niembru, que presenta una de las panorámicas más bonitas de Asturias. Finalmente, subirán a Asiegu en coche por la carretera del río Las Cabras. Se prevé que lleguen a la localidad cabraliega hacia las 11.45.

En Asiegu, la Familia Real será recibida por las autoridades locales y regionales, saludarán a los promotores de la candidatura de Asiegu al galardón, así como a los miembros del jurado, y completarán un recorrido por la localidad.

Durante el recorrido, la Familia Real asistirá a la interpretación del baile corricorri, declarado recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial. Curiosamente, el grupo folclórico Corri-corri, que interpretará el baile, ya actuó ante Felipe VI 25 años atrás, cuando se entregó este mismo galardón a los Pastores de los Picos de Europa, en Onís.