Plácido Domingo actuó ayer en el Palau de les Arts de Valencia. Era la primera vez que lo hacía en España tras el escándalo por las denuncias interpuestas contra él por acoso sexual en Estados Unidos y su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles. Coincidiendo con esa cita con el público español han trascendido unas declaraciones del tenor madrileño defendiendo su inocencia. "Nunca he abusado de una mujer ni la he acosado. Los españoles somos cálidos, afectuosos y cariñosos. He piropeado, he sido galante, pero siempre en los límites de la caballerosidad", asegura el tenor madrileño.

"Después de sesenta años de carrera han querido derribarme en cinco minutos. Ni el paso del tiempo, ni las enfermedades que he padecido, ni el deterioro de la voz me habían puesto en peligro. Ahora sí lo pretenden hacer con unas acusaciones de acoso infundadas", se lamenta.

"Nunca relativicé el abuso o el acoso, nunca abusé de una mujer ni la acosé", promete el cantante. "Nunca he truncado la carrera de nadie ni prometí un papel a cambio de favores", afirma. "Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie", insiste.

El artista reconoce que estos últimos ha sido "de los meses más difíciles" de su vida y que ha contado con el apoyo de su familia, que "se ha unido más que nunca".

"Esta es una causa mediática, de opinión pública. Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado", ha manifestado. Además, el cantante ha añadido que "hay un contexto social muy concreto, importante. El impacto es enorme por las redes sociales".

El tenor estará interpretando en Valencia, hasta el 16 de diciembre, al protagonista de la tragedia lírica "Nabucco", de Verdi.