La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantantes de Luarca y músicos de Candás, sin actuación en Italia

"Era una gran oportunidad y llevó un trabajo inmenso", dicen en la coral "Villa Blanca" y en la Escuela de Música de Carreño, que iban a actuar en Roma y el Vaticano

El coro "Villa Blanca", durante una actuación veraniega. A. M. SERRANO

La coral "Villa Blanca" de Luarca, la Escuela de Música de Candás y dos miembros de la coral "Aires de Candás" iban a actuar en Roma y en el Vaticano el fin de semana, por partida doble, pero la situación extraordinaria que se vive en Italia ha obligado a alterar los planes a solo unas horas de salir de viaje. Se trata de 38 personas, más acompañantes, que habían decidido no suspender el viaje que tenían organizado "con esfuerzo" desde hace meses. Pero las medidas de excepción adoptadas ayer por las autoridades italianas para detener el avance del virus les obligan a cambiar los planes.

El director de todas las agrupaciones, el músico asturiano David Colado, llegó ayer a Roma, para realizar los preparativos previos a las actuaciones, y quería transmitir un mensaje de tranquilidad: "No hay tanta alarma; al menos, no en Roma", destacaba. "Entiendo que, extremando precauciones, en Roma no hay riesgo", señalaba, antes de conocer el cierre de escuelas y universidades determinado por el Gobierno italiano. Colado asegura que las actuaciones previstas eran "una gran oportunidad" para las personas que iban a actuar en Italia y recordaba el "inmenso" trabajo que hay detrás de un programa tan especial.

En Luarca, el presidente de la asociación cultural del coro, José María Fernández, indicaba también que cantar en Roma y la Ciudad de Vaticano era una oportunidad única para la agrupación. Que tendrá que esperar. La decisión de anular el viaje la comunicaba la Coral "Villa Blanca" en un comunicado: "Esta decisión es tomada en las horas previas a la salida pero entendemos que es la decisión que exigen las inusuales circunstancias que estamos viviendo".

Compartir el artículo

stats