La crisis del coronavirus saca lo mejor de muchas personas. El paso de los días, con los ciudadanos confinados en sus domicilios, ha dejado incontables iniciativas solidarias ante la situación de emergencia. . Una de las últimas ideas tiene relación con un futbolista del Real Oviedo, el lateral izquierdo Mossa. El propio valenciano la dio a conocer en sus redes sociales.

Y es que su abuela, Mercedes Peris Guillem, que fue modista y tiene 90 años, ha aprovechado el confinamiento para coser mascarillas de tela ante la falta de material. Las mascarillas no están homologadas, pero sí podrían tener utilidad y dar protección ante la escasez. Su hija, Mercedes, que pasa con ella el confinamiento en Puig (Valencia), le ayuda en la confección diaria.

Mossa, lateral izquierdo del Oviedo, sacó pecho de la actitud de su abuela: "Mi abuela con 90 años, casi 91, haciendo mascarillas de tela a falta de mascarillas homólogas y efectivas. Ejemplo de generosidad. Generaciones que saben lo que es la solidaridad. #YoMeQuedoEnCasa y ella también. Gracias, abuela", escribió en Instagram, junto con una fotografía.