La residencia de Pravia, pública y gestionada por el ERA, se ha convertido en otro foco de atención para las consejerías de Derechos Sociales y de Salud. Tres residentes dieron positivos en los test de coronavirus y fueron derivados al Hospital San Agustín de Avilés, donde se les valoró y tras verificar que su situación clínica era buena no quedaron ingresados y fueron derivados a los centros habilitados para estos casos en Langreo y en Mieres. También dieron positivo dos profesionales del centro. Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales confirmaron que se han hecho pruebas a todos los residentes sintomáticos y a todos los profesionales del centro.

Familias de residentes en este centro agradecieron "que nos mantuvieron informados desde el primer momento, incluso antes de hacer los test nos dijeron que se los harían, nos volvieron a llamar cuando se los hicieron y después para darnos los resultados. El trato y la información son excelentes", afirmó Eliana Martínez.

"Se está gestionando de la mejor manera, bien y rápido, lo que francamente nos hace estar más tranquilos. El personal los está cuidado estupendamente y hay una política de transparencia y comunicación", señaló el familiar de otro residentes.

También coincidieron en que los propios trabajadores ponen a disposición de los residentes sus teléfonos para que puedan hablar con ellos y hacer vídeollamadas.

La buena noticia en la jornada de ayer es que tres mujeres residentes del centro de mayores de Palacio El Villar en Castrillón, de 95, 93 y 86 años, que se encontraban en el centro de Barros recibieron ayer el alta y han regresado al geriátrico castrillonense. La Consejería de Derechos Sociales señaló que ocuparán una planta habilitado específicamente en el centro para todos los que hayan superado la enfermedad.

Tanto la residencia de Pravia como la de El Villar han sido desinfectadas e higienizadas.