Las sanciones por incumplimientos del confinamiento en Asturias tuvieron la droga como nexo común durante la jornada de ayer.

Por un lado, un joven fue cazado corriendo desnudo por el barrio de El Carbayu, en Lugones (Siero). Según explicó a los agentes de la Policía Nacional, había estado consumiendo cocaína. En Gijón también fue detenido otro joven cuando se disponía a vender hachís y "polvo blanco" desde su coche, en plena vía pública.

En la localidad sierense, el suceso quedó grabado en vídeo por los vecinos de la zona. Un hombre corría como si nada, sin prenda alguna y sujetándose los genitales, por una calle del barrio de El Carbayu. Una forma poco disimulada de saltarse el confinamiento.

De repente, pasó un coche de la Policía Nacional, que lo acorraló, aunque inicialmente intentó escabullirse. "¡Que te pares, échate para atrás!", le gritaron los agentes por la megafonía del vehículo.

Una vez la situación se hubo calmado, los policías descendieron del vehículo y pidieron explicaciones al sujeto. Este apuntó que había estado esnifando en su casa: "Voy bien puesto de coca y salí a correr", subrayó, manteniendo en todo momento su desnudez.

Teniendo en cuenta su versión de los hechos, los agentes llamaron al SAMU para que mandaran una ambulancia. El joven fue traslado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al objeto de someterle a un análisis.

En Gijón, por su parte, fue detenido un joven de 26 años al que sorprendieron vendiendo drogas desde su coche a un cliente en plena calle. El arrestado llevaba encima dos trozos de hachís y una bolsa con polvo blanco. Además, le incautaron 1.140 euros y dos teléfonos móviles.