Las tormentas que han acompañado a la región durante el fin de semana darán paso a un tiempo mucho más benévolo mañana un tiempo mucho más benévoloen el inicio de la Fase 1 de la desescalada en Asturias. Coincidiendo con la apertura de muchos de los comercios de la región, la lluvia remitirá y las temperaturas máximas aumentarán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias cielo poco nuboso o intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Sí que habrá chubascos en la zona de la Cordillera.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento, excepto en el noroeste, donde no habrá cambios. En el litoral, viento de oeste flojo rolando por la mañana a norte y nordeste flojo que será más intenso por la noche. En el interior, viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y nordeste flojo.

Más concretamente, en Oviedo, la jornada comenzará sin lluvia, aunque las posibilidades de que llueve aumenta conforme avanza la tarde. Las temperaturas en la capitán del Principado, siempre según la Aemet, estarán entre los 9 y los 18 grados. En Gijón, por su parte, el guión será similar, con un inicio de la jornada sin lluvias y un aumento de la nubosidad conforme avance la tarde. La temperatura allí estará entre los 14 y los 19 grados. Por su lado, en Avilés brillará el sol a primera hora y las nubes se irán apoderando de los cielos por la tarde, pudiendo llegar a caer algo de lluvia. La temperatura estará entre los 11 y los 19 grados.