Los gimnasios, como el resto de negocios azotados por la pandemia, andan estos días reinventándose como mejor se les ocurre. Si durante el confinamiento hubo iniciativas para ofrecer clases virtuales a los aficionados y a los más necesidades de mantener su tono muscular, ahora llega el momento de darle una vuelta de tuerca al "día después". En el primer caso, el del confinamiento, cadenas como la ovetense Sparta lograron reunir a miles de seguidores de todas partes de España en sus clases, alumnos virtuales a los que se animaban a realizar ejercicio desde casa con su veintena de citas en directo ofrecidas cada día de la semana a través de instagram.

Ahora que por fin la población asturiana se encuentra en fase dos y que la situación de confinamiento se ha relajado un poco, de nuevo este gimnasio de Oviedo ha demostrado tener recursos. Así, desde abril tienen en marcha una nueva alternativa para que sus clientes sigan estando en forma hasta que puedan abrir sus puertas el día 8 de junio. Se trata de la posibilidad de alquilar parte de su material deportivo durante un mes, entre en el que se incluye por ejemplo bicicletas estáticas.

Eso sí, hay ciertas medidas para optar esta alternativa: el material se alquilará y será de uso propio, es decir otros familiares o amigos no podrán hacer uso de él; además el material alquilado será profundamente desinfectado antes y después de su entrega.

Esta oportunidad es sin duda una solución para aquellos clientes que no se sientan preparados para volver al gimnasio en la esperada fase tres.