La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera regresará al Campoamor el 6 de septiembre "con toda normalidad"

Rodríguez-Ovejero optará a renovar su cargo como presidente de la fundación lírica de Oviedo en las elecciones que tendrán lugar en un mes

La ópera regresará al Campoamor el 6 de septiembre "con toda normalidad" FERNANDO RODRÍGUEZ

La ópera volverá al teatro Campoamor, y la intención es hacerlo "con toda normalidad", en palabras del presidente de la institución, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero. La normalidad será tanto externa como interna, es decir, no se baraja otro escenario que no sea estrenar con el aforo del Campoamor completo, y se espera también que se mantenga la misma junta directiva, renovada tras la convocatoria de unas elecciones que están fijadas para el próximo 14 de julio, durante una asamblea general ordinaria de socios.

Rodríguez-Ovejero quiere seguir al frente de la ópera de Oviedo "porque se lo debo a Jaime", confirmó ayer en referencia a Jaime Martínez, el expresidente de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, fallecido el pasado mes de septiembre. De hecho el actual mandato es el correspondiente a la última presidencia de Martínez, que dejó el cargo en manos de Rodríguez-Ovejero a causa de la enfermedad.

12

Desconfinamiento cultural en Asturias: El coro de la ópera de Oviedo retoma los ensayos

"Tengo un compromiso personal asumido con Jaime y con la actual junta directiva, compuesta por personas extraordinarias y comprometidas", insistió el actual presidente. También reconoce que ha recibido el apoyo de algunos socios para continuar con su proyecto "y salir del momento tan complejo que estamos viviendo". Cree que "lo razonable ahora es hacer las cosas que estaban previstas" por lo que entiende que no se presentarán más candidaturas que la suya, aunque los socios pueden formalizar una lista alternativa antes del 24 de este mes. Si solo hay una candidatura, esa junta directiva toma posesión de manera automática y si hay más listas las elecciones serán en la junta del 14 de julio.

Sea lo que sea, la ópera volverá con casi absoluta seguridad al Campoamor en las fechas previstas para el inicio de la temporada 2020-2021, el 6 de septiembre. "La idea es empezar la temporada con el aforo del Campoamor al cien por cien y tomando las medidas sanitarias que ya se están elaborando en colaboración con otros teatros nacionales e internacionales", apuntó el presidente. Todo ello, "siempre con el acuerdo con las autoridades sanitarias y del Principado de Asturias". De hecho, Ópera de Oviedo trasladará su protocolo de seguridad e higiene al Principado antes de comenzar la temporada. "Estamos viendo la luz y si las cosas no se tuercen volveremos con normalidad, aunque no hay que bajar la guardia", insistió Rodríguez-Ovejero. Lo que no está previsto es aumentar el número de funciones, como ha hecho el Teatro Real que el 1 de julio arranca con una veintena de representaciones de "La Traviata" con el teatro al 50% del aforo.

Compartir el artículo

stats