La nueva normalidad llega a la cultura. Oviedo y Gijón recuperarán dos salas de cine a partir del próximo 26 de junio, fecha que la compañía Yelmo Cine ha fijado para reabrir sus instalaciones en el Principado. La compañía asegura que la actividad se retomará siguiendo escrupulosamente las medidas higiénicosanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores.

En esta línea, la empresa ha establecido un protocolo de seguridad con medidas entre las que destacan la señalización para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de internet y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.

Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y clientes. En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, Cine Yelmo introducirá las medidas físicas de protección adecuadas, tales como mamparas de separación.