Aragón y Madrid suman más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus registrados entre el jueves y ayer. En concreto, Aragón contabilizó 511 positivos y Madrid 372, sobre un total de 1.525 contagios registrados en el conjunto de España. Respecto al día anterior, el número de infectados asciende de en 296.

El País Vasco es la tercera comunidad autónoma con más positivos nuevos, con 158, y Andalucía registró 107. En cambio, Cataluña, que llevaba varios días registrando más de un centenar de contagios por día, notificó 64 nuevos positivos.

En la última semana, se han notificado 14.198 nuevos positivos en el conjunto del país, con una incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) de 30,19.. En total, España ha contabilizado desde el inicio de la pandemia un total de 288.522 contagiados por coronavirus. Esto supone un incremento de 3.092 casos respecto a los registrados el jueves, una cifra que engloba a todos los test PCR positivos, tanto de esos nuevos contagios como infectados previos, incluso que ya hayan superado la enfermedad, y que se incorporan a la estadística tras haberse realizado el test.

El número de fallecidos se eleva hasta los 28.445. En la última semana, han muerto doce personas en España a consecuencia del coronavirus.