“La Ayalga” es mucho más que un libro, es una búsqueda auténtica. Es como define el editor Iván Ojanguren su nuevo proyecto editorial, una obra que contiene relatos, poemas, canciones e ilustraciones pero que va más allá: propone un viaje real por Asturias en busca de tesoros que los propios autores han escondido.

“Entre sus páginas se encuentran las claves para encontrar siete tesoros enterrados en Asturias”, explica el editor sobre una obra en la que “la fantasía y la extensa mitología asturiana se dan la mano con la realidad a través de una apasionante trama en forma de relatos cortos, ilustraciones y poesía que desentraña la ubicación de verdaderos tesoros milenarios”.

Cada relato está vinculado a un personaje de la mitología asturiana y en él los autores muestran el lado más oculto e intrigante de cada ser mitológico y entretejen una trama que poco a poco va tomando forma a medida que el libro avanza.

Toda la obra, dice Ojanguren, “ha sido pensada para el disfrute de los sentidos y el placer de la lectura en sí misma. Los autores desean que el viaje, hacia dentro y hacia fuera, comience desde la primera página; así, cuando parece que el lector es quien se sumerge en la historia, los acontecimientos invierten la trama y es la fantasía, emergiendo del libro, la que acaba por inundar la realidad que le rodea”.

“La Ayalga” es un proyecto colaborativo llevado a cabo por una docena profesionales asturianos del mundo creativo y artístico, así como de las letras y las artes visuales.

El libro puede comprarse por adelantado a través de la web de Verkami. El domingo 20 es el último día que se podrá adquirir esta aventura y colaborar así a que este proyecto vea la luz. Su publicación ya está garantizada, pero se puede hacer una precompra por internet.