El baile de fechas para el inicio de las rebajas de enero es habitual a principios de cada año. Algunos establecimientos optan por empezar antes para aprovechar el tirón de las compras de Reyes y otros se ciñen a la fecha oficial: el 7 de enero. En esta ocasión, a causa de la crisis provocada por la pandemia, son varios los establecimientos que han optado por adelantar los descuentos para dar salida a todo el stock. Es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, que no ha esperado a que terminen las fiestas y ha lanzado ofertas de "inicio de año". Este concepto de rebajas "en artículos seleccionados" ha sido el denominador común del inicio del 2021. Aquí te contamos, tienda a tienda, cuándo empiezan las rebajas de enero.

El Corte Inglés

Las rebajas oficiales de El Corte Inglés comienzan el 7 de enero y un día antes en la web. Anuncian descuentos de hasta el 50%. Además, regalará 10 euros si se compran juguetes entre el 1 y el 5 de enero, un 15% de descuento que se podrá utilizar en periodo de rebajas del 6 al 13 de enero, siempre que se adquiera un producto en el departamento de moda infantil o juguetería. En Asturias, las rebajas durarán del 7 de enero hasta el 6 de marzo.

Inditex

Las rebajas de Inditex -Zara, Stradivarius, Bershka o Pull&Bear- son unas de las más esperadas. La firma de Amancio Ortega arranca sus rebajas de forma oficial el día 7 en tiendas físicas y el 6 en internet. Aún así ofrece su habitual selección de artículos "special prices" (en oferta).

H&M y Mango

La firma H&M es una de las que siempre adelantan sus descuentos. Desde el propio día 2 de enero ya han comenzado con sus rebajas, tanto en tiendas como online. Mango también ha hecho lo mismo y ya cuelga el cartel de "rebajas".

Levis

Para Levis las rebajas ya comenzaron el año pasado. La firma ofreció descuentos de hasta el 50% desde el pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 21 de febrero.

El grupo Cortefiel

El grupo Tedam, que engloba marcas como Women's Secret y Cortefiel, empezó con rebajas online el 1 de enero y en tiendas a partir del día 2. Aunque Cortefiel y la firma Pedro del Hierro ofrecen ofertas de hasta el 70% desde el pasado 25 de diciembre, con la campaña de Navidad. 

Springfield

En la tienda online de Springfield ya hay rebajas por la campaña navideña de hasta el 50%. Pero de forma general, sus rebajas suelen comenzar el 1 de enero.