El cantautor Jerónimo Granda y el escritor Edu Galán, ambos asturianos, actuarán este viernes, a las 20.00 horas, en la librería La Buena Vida-Café del Libro dentro de denominada “La noche de los libros” de Madrid.

Será una charla conducida por Galán, el ensayista autor de la obra “El síndrome Woody Allen”, en torno a lo políticamente incorrecto sobre diez canciones del cantapensador Granda que inició su carrera independiente hace 50 años con su himno vital “Mañana por la mañana no me levanto”.

Los dos ovetenses, dos generaciones de humor y de espectáculo, han unido fuerzas en ocasiones anteriores. Granda cantó en el show de “Mongolia El musical 2.0” en Oviedo y Galán fue el productor de “En vivo, de momento”, el primer disco en directo Jerónimo Granda después de miles de actuaciones en ese formato. El trabajo fue grabado en 2019 en el Teatro del Barrio de Madrid.

Los dos han desarrollado su lado cómico tirando de ironía y pero por distintos caminos. Granda con su guitarra y sus canciones que, aunque graciosas, son cargas de profundidad, y Galán desde la literatura, el periodismo y los inclasificables espectáculos en directo de “Mongolia” junto a su compañero Dario Adanti.