Jerónimo Granda y Edu Galán, dos incorrectos en “La noche de los libros de Madrid”
El cantapensador y el ensayista y periodista analizarán diez canciones del primero

Jerónimo Granda. / JUAN PLAZA
El cantautor Jerónimo Granda y el escritor Edu Galán, ambos asturianos, actuarán este viernes, a las 20.00 horas, en la librería La Buena Vida-Café del Libro dentro de denominada “La noche de los libros” de Madrid.
Será una charla conducida por Galán, el ensayista autor de la obra “El síndrome Woody Allen”, en torno a lo políticamente incorrecto sobre diez canciones del cantapensador Granda que inició su carrera independiente hace 50 años con su himno vital “Mañana por la mañana no me levanto”.
Los dos ovetenses, dos generaciones de humor y de espectáculo, han unido fuerzas en ocasiones anteriores. Granda cantó en el show de “Mongolia El musical 2.0” en Oviedo y Galán fue el productor de “En vivo, de momento”, el primer disco en directo Jerónimo Granda después de miles de actuaciones en ese formato. El trabajo fue grabado en 2019 en el Teatro del Barrio de Madrid.
Los dos han desarrollado su lado cómico tirando de ironía y pero por distintos caminos. Granda con su guitarra y sus canciones que, aunque graciosas, son cargas de profundidad, y Galán desde la literatura, el periodismo y los inclasificables espectáculos en directo de “Mongolia” junto a su compañero Dario Adanti.
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Espectacular intervención policial en Castrillón: identifican a 71 adolescentes en el desalojo de una escuela de surf que 'operaba sin licencia
- La obra del nuevo megacentro social de Oviedo arranca en agosto: esto es todo lo que ofrecerá este espacio de casi 3.000 metros cuadrados
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Locura total por la camiseta del regreso a Primera del Real Oviedo: hasta dos horas de cola y una cosa clara