LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convoca la plaza de director gerente, vacante desde el pasado 31 de mayo, tras finalización de contrato de la anterior directora de actividades Karin Ohlenschläger, y el de su gerente, Lucía García. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 27 de diciembre.

 Los candidatos deben reunir una amplia experiencia en el Ámbito de las Artes y Humanidades o de la gestión cultural para seguir desarrollando la programación transversal y multidisciplinar de LABoral. Deben de ser capaces de trabajar en el establecimiento de redes colaborativas locales, nacionales e internacionales, con especial atención al fortalecimiento de las relaciones del Centro con el entorno artístico y cultural asturiano.

La novedad en este proceso es la fusión de esos dos altos cargos en un solo, de dirección y gerencia, lo que rompe con la excepción en la que vivía el centro cultural gijonés, el único de la región con dos contratos de alta dirección.

“La persona adjudicataria ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación, solo subordinada a las decisiones que adopten los órganos de gobierno (patronato y comisión ejecutiva) y asesorada por la comisión científica”, explicaron desde el Principado, una de las entidades que forma del patronato, encabezado por la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán.

El proceso selectivo para la dirección-gerencia constará de tres fases: valoración de los méritos alegados por las personas aspirantes, elaboración y presentación escrita de un proyecto, y entrevista de evaluación y defensa del proyecto.