“Camino Primitivo. Oviedo”, la gran exposición de LA NUEVA ESPAÑA que profundiza en el origen en la capital asturiana del Camino de Santiago, cerrará sus puertas el próximo día 29 de mayo, domingo. Los interesados en visitar la muestra, instalada en la sala de exposiciones de LA NUEVA ESPAÑA (c/ Calvo Sotelo, 5, Oviedo) y que propone una aproximación innovadora a la génesis de las peregrinaciones y reivindica el papel del rey Alfonso II el Casto, pueden aún hacerlo en los cuatro días que restan de apertura: hoy y mañana, y el próximo fin de semana, Sábado 28 y Domingo 29. El horario es similar para los cuatro días: de 16.00 a 20.00 horas.

A través de sus seis ámbitos, en los que se incorporan las últimas técnicas expositivas (que incluyen entre otros alicientes una espectacular maqueta de Oviedo en tiempos del Rey Casto), “Camino Primitivo. Oviedo” propone un acercamiento profundo e innovador a la figura de Alfonso II y a las circunstancias en las que, bajo su reinado, nació la vía santa.

Comisariada por María Álvarez, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, y diseñada por Proasur, “Camino Primitivo. Oviedo” está patrocinada por el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo –dentro del programa de promoción de Oviedo como Origen del Camino–, por el Banco Santander, la Fundación EDP y la Fundación Valdés-Salas. La entrada de adulto cuesta 5 euros. Con cada adulto puede entrar gratis un menor de 12 años, y si viene acompañado de más de un menor, a partir del segundo pagan 3 euros. Cada entrada de pago de adulto incluye un bono de 2 euros canjeable en la tienda de la exposición, y un bono de acceso gratuito durante un mes a la web de LA NUEVA ESPAÑA, www.lne.es.