La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actúa el próximo sábado 9 de julio en Gijón Beret Cantante

“En el futuro me visualizo de gira sin parar; me gusta esta intensidad de vida y que cada día haya algo nuevo”

“Mi concierto en Gijón será diverso, inesperado y, sobre todo, emocionante; habrá canciones antiguas y otras nuevas, quiero que sea una fiesta”

Beret, durante una actuación. | | EFE

Francisco Javier Álvarez es conocido artísticamente como Beret. El cantante murciano una de las actuaciones estrella del festival de ocio y entretenimiento Metrópoli, que regresa al recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El concierto de Beret será el sábado 9 de julio e incluirá algunos de sus últimos sonidos, los verán la luz en el nuevo disco que presentará en septiembre. Pero Metrópoli ya empieza este viernes, con una intensa programación de actividades y música hasta el domingo 10 de julio.

–¿En qué momento un estudiante de técnico de sonido inicia su carrera de cantante y acaba triunfando?

–En el momento en el que se da cuenta que lo que era un hobby, solo se quedaba en eso por miedo.

–Tiene solo 25 años, pero ya ha sacado cinco discos. Ha triunfado en los soportes digitales y ha recibido numerosos reconocimientos. ¿Le da la sensación de que va todo muy rápido y le gustaría que fuese algo más lento, o lo está saboreando bien?

–A veces tengo “ansiedad positiva” por no poder disfrutar tantas cosas buenas, pero con “El Paso del tiempo” he aprendido a ser más “mindfulness”.

–¿Cómo va a ser su concierto de Gijón?

–Diverso, inesperado y, sobre todo, muy emocionante. Vamos a cantar desde canciones antiguas hasta las nuevas, alguna reversionadas. Queremos que sea una fiesta y junto al público saltar, reír, llorar y sentir todo tipo de emociones.

–¿Para cuándo publicará nuevos sonidos?

–En septiembre saldrá mi nuevo disco.

–Ya ha colaborado con artistas como Aitana, Lola Índigo o Cali & El Dandee. ¿Con quién más le gustaría tocar?

–Últimamente tengo mucho en la cabeza a Estopa. Sería muy especial poder tocar con ellos.

–¿Es un reto gestionar el éxito y mantenerse como uno de los estilos preferidos del momento entre la gente joven?

–Realmente lo orgánico es lo que ha hecho que todo salga bien, por lo tanto premeditar una fórmula va en contra de mi forma de ser.

–¿Cómo se ve dentro de 30 años?

–Me visualizo estando de gira sin parar, me gustaría mantener esta intensidad de vivir y no parar, que cada día sea algo nuevo con la música y espero tener en esos años más paz mental.

Compartir el artículo

stats