Raimundo Roces, Jenaro Alonso y Juan Llerandi son tres miembros de la peña sportinguista La Cueva, creada hace 36 años. El primero es el actual presidente y fue socio del club en varias etapas, el segundo es un incondicional de los viajes del colectivo y el tercero es socio desde hace 40 años y presidió la peña durante más de tres décadas.

La mayor alegría: "El ascenso de este año sin duda. Vivimos otros, pero ninguno tan inesperado. El equipo estaba hecho para mantenerse, pero con esfuerzo y trabajo se consiguió lo que nadie creía".

El mayor disgusto: "Descensos aparte, la división mostrada entre directiva y afición en los últimos años es muy triste. El descontento, que es entendible por la mala gestión, perjudica al club como institución y por tanto a todos. Esto y que sólo se acuerden de la afición en los momentos difíciles es lo que más nos disgusta".

Qué jugador les marcó: "Sin ninguna dura Quini. Sin duda es el principal referente del sportinguismo y el nuevo cargo institucional que tiene es más que merecido. Recordamos cuando se iba a ir al Barcelona. Su hermano Jesús estaba nervioso por los pitidos que podría propinar el Molinón y Quini le dijo que estuviese tranquilo, que lo arreglaría pronto. A los diez minutos ya llevaba dos goles y al final le metió cuatro al español. Gestas como esta sólo están al alcance de pocos elegidos y Quini es uno de ellos".

Por un éxito del club serían capaces de: "Podríamos tirarnos al río o raparnos la cabeza, pero quizás ya no tengamos edad para ello. Ir a Covadonga caminando y poner una vela a La Santina podría ser una manera de hacer fuerza".

La mayor locura: "En 1977 decidimos sobre la marcha ir a celebrar el ascenso del Sporting y otras cosas (ese mismo año el Real Oviedo descendió a 2ª B) y nos postramos de rodillas ante La Santina. El caso es que pensábamos que nadie se enteraría, pero nos vio mucha gente y pronto se corrió la voz".

Un sueño: "Volver pronto a Turín no estaría nada mal. Es mucho pedir, pero también podemos decir orgullosos que en su día tocamos con la mano el título de liga. De todos modos, mantenernos en Primera División durante varios años ya sería todo un sueño hecho realidad".

La alineación ideal de los jugadores que conocieron: "Ablanedo, Maceda, Jimenez, Cundi, Echevarría, Joaquín, Megido, Valdés, Ferrero, Quini y Churruca formarían un equipo de ensueño para todos los sportinguistas".

Cuántas discusiones tuvieron por el fútbol: "En el chigre, una cada cuarto de hora. Eso sí, siempre en plan sano, por lo general no somos muy peleones".

El día que perdieron los papeles: "Este año después de conseguir el ascenso. Algunos nos dijeron que para qué queríamos subir si el año siguiente bajaríamos. Casi nos los comemos".

Qué le dirían al eterno rival: "Le deseamos mucha suerte para que pueda mantenerse muchos años en segunda. Es broma, hay que reconocer que van para arriba y que vienen a por nosotros, pero queremos esperarles aquí arriba".

Una sugerencia para mejorar el club: "Seguir apostando por Mareo. Siempre que el Sporting ha estado mal ha echado mano de la cantera y le ha ido bien. Hay que hacer pocos fichajes y buenos y mirar por el dinero. Además pedimos que se acuerden de la afición en los tiempos buenos, pues en los malos nos pidieron ayuda y la dimos y ahora que la necesitamos nos vemos negros para poder viajar con el equipo debido a los cambios horarios y no nos defienden lo suficiente".