El entrenador del Betis, Juan Merino, elogia la labor de su homólogo en el equipo sportinguista, Abelardo, al afirmar que "con un equipo muy humilde está haciendo un gran trabajo". Tras el entrenamiento a puerta cerrada de este viernes, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Merino asegura que el Sporting "está demostrando que puede estar en la elite, es un equipo en el que se notan poco las bajas", por lo que "para ganar habrá que hacer el mejor partido" desde su llegada al banquillo.

El técnico linense califica el choque como "una final" y recalca la "importancia de jugar en casa", donde desea "siempre brindarle victorias a la afición", sobre la que dijo que "no se merece que el Betis luche por no bajar".

El extremo diestro Joaquín Sánchez ha entrado en la convocatoria porque "ha ido mejor durante toda la semana", después de superar "una lesión antigua que le impedía estar al cien por cien", y aunque "todavía tiene un poco de secuela, está al servicio del equipo".

El preparador bético espera, además, "ganar esta jornada" porque "hay partidos difíciles para otros equipos de abajo" y para "refrendar el salto bastante grande" dado por su equipo en las últimas jornadas.