La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting malgasta la ventaja

Betis, Granada, Getafe, Deportivo, Rayo y Espanyol han logrado puntuar en El Molinón tras los goles iniciales de los de Abelardo - Los rojiblancos han cedido 17 puntos en las siete jornadas en las que se han quedado sin victoria después de adelantarse en el marcador

Sanabria se lamenta tras una oportunidad fallada ante el Espanyol. J. J.

El Sporting cerró con el Espanyol el ciclo de encuentros en El Molinón ante los rivales con los que, a prirori, peleará por la permanencia hasta final de temporada. Entre los siete equipos que cierran la tabla, el Sporting sólo ha sido capaz de imponerse a la Unión Deportiva Las Palmas en el municipal gijonés. Fue en la jornada decimocuarta, en la que los gijoneses se llevaron el triunfo por 3-1, con pleno de goles de Sanabria. El balance se completa con las derrotas ante Levante, Getafe, Betis y Espanyol, y los empates frente a Granada y Rayo.

Al Sporting se le ha hecho cuesta arriba la responsabilidad de superar en casa a los equipos con los que se debe batir el cobre para continuar en Primera División. Y es que El Molinón, a pesar de que la afición ha colaborado activamente a hacer que se convierte en territorio hostil para los rivales, no ha ejercido como el importante bastión que se perseguía para acercar la permanencia. Al menos, hasta el momento. Lo que resta de calendario eleva el reto para intentar mejorar los números en casa, donde el Sporting figura como el tercer equipo de la Liga que menos puntos a sumado. Y es que tocará recibir a todos los equipos que se encuentran entren la zona media y alta de la clasificación, salvo Madrid y Barcelona. El Athletic abrirá el domingo el ciclo de visitas a El Molinón. Le seguirán Atlético, Celta, Sevilla, Éibar y Villarreal. Los rojiblancos tendrán lejos de Gijón duelos claves como el del jueves, en Granada. A continuación, tocará visitar a Málaga, Levante, Unión Deportiva Las Palmas, Barcelona y Getafe. La permanencia, por tanto, podría decidirse fuera de casa.

Compartir el artículo

stats