Si Viguera y Scepovic hubieran jugado en el Sporting en la campaña 2013-2014 entre los dos habrían sumado 58 goles. Los 25 del riojano más los 23 del serbio habrían hecho de esa dupla el temor de todos los porteros de la categoría. Y si el Sporting o el Alavés (entidad donde jugaba el nueve de Logroño ese año) habrían ascendiso a Primera División sin muchas complicaciones. En total, sumando los goles de Viguera, a los anotados por la entidad gijonesa, dan una cifra escandalosa para la categoría de plata: 88 dianas. Unos números que desde luego habrían colocado al club de la Villa de Jovellanos de cabeza en la élite.

Los guarismos no terminan ahí. Entre Viguera y Scepovic, únicamente ellos dos solos, salen a 58 goles en total. Una capacidad goleadora que habría sido superior a 20 equipos de los 22 que forman la Liga 1,2,3. Sólo el propio Sporting y Barcelona B habrían marcado más que los arietes: 63 y 60 respectivamente.

Ahora esa dupla hipotética pasa al terreno de lo real. Con el desembarco hoy del serbio, el Sporting de Gijón reune en Segunda División a dos hombres que la última vez que jugaron en la categoría causaron furor. Habrá que ver cómo es la adaptación de ambos. Como encajan en la idea que quiera proponer Paco Herrera. Pero sobre el papel, la parte de arriba de la entidad del Molinón pinta bien.