El Sporting regresó ayer al trabajo en Mareo sin siete futbolistas y con una gran novedad: la vuelta de Sergio. El avilesino completó con normalidad su primera entrenamiento después de que el pasado 12 de noviembre cayera lesionado tras sufrir una rotura fibrilar de grado II en el gemelo de su pierna derecha. El centrocampista rojiblanco apura su puesta a punto para estar disponible en el primer partido del año, ante el Córdoba. La lista de ausencias la encabezaron Xandao, Quintero, Barba y Scepovic, que regresarán hoy al contar con permiso del club para demorar un día su reincorporación; Juan Rodríguez y Mariño, que no participaron en el entrenamiento al estar aquejados de un proceso gripal y Álex López, que trabajó al margen al continuar lesionado.

El Sporting vuelve a sudar la camiseta tras disfrutar de una semana de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas. El equipo se ejercitó en el campo número 2 de Mareo tras pasar por la báscula, momento en el que Rubén Baraja controló que todos sus futbolistas llegaran dentro del margen de peso establecido antes de la Navidad. El entrenamiento tuvo una duración menor a lo habitual y estuvo marcado por la intensidad y los ejercicios con balón. La presencia de Sergio eclipsó la larga lista de bajas.

La reaparición del centrocampista avilesino es una de las noticias más esperadas por técnicos y afición, conocedores de la notable la influencia que ha tenido el jugador en los resultados positivos del Sporting. A la novedad de Sergio, que no ha recibido todavía el alta a pesar de ejercitarse casi al mismo ritmo que el resto, se unió la de Carlos Castro, que ya recuperado del esguince que le hizo perderse la última jornada de Liga. Lora también se reintegró al grupo y estará disponible para recibir al Córdoba.

Los últimos en llegar serán Quintero, Xandao, Barba y Scepovic, a quien Baraja les ha concedido un poco más de margen para regresar debido a que han viajado al extranjero para pasar las fiestas junto a sus familias. El Pipo tiró de nuevo del filial para completar la jornada de trabajo. Los elegidos, además de la habitual presencia de Nacho Méndez, Dani Martín y Pedro Díaz, fueron Cayarga, Bertín, Adri Montoro y Víctor Ruiz.