La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrecilla repite el plan para la cuesta de enero

El salmantino vuelve a necesitar un delantero y un extremo, puestos que ya reforzó en las siete operaciones del último mercado invernal

Miguel Torrecilla, en una comparecencia en El Molinón. J. J.

El Sporting va camino de vivir un mercado de invierno de menor actividad que el de la pasada temporada, la primera en Gijón de Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco. Al menos, esa es la idea. El club está pendiente de si finalmente habrá alguna marcha mientras peina el mercado en busca de un extremo y un delantero. Hace un año, el conjunto gijonés registró hasta siete movimientos a lo largo del mes de enero, en una reestructuración que nació con el objetivo de intentar levantar el duelo tras un mal inicio de campeonato. Jony, Nano Mesa, Hernán Santana y Guitián llegaron como refuerzos, mientras que Moi Gómez, Xandao y Scepovic dejaron la disciplina rojiblanca.

El Sporting inició el 2018, el que ahora acaba, situado en la décima posición, a 7 puntos de la zona de promoción y a 9 del ascenso directo. El equipo ya había cambiado de entrenador, con Baraja tomando las riendas desde primeros de diciembre en lugar de Paco Herrera. Casi un año después, la situación actual guarda ciertos paralelismos con aquella. José Alberto es quien ha llegado para hacer resurgir al equipo, tras la destitución de Rubén Baraja a mediados del pasado mes de noviembre. El equipo, que ha vuelto a repetir un mal inicio de campaña, abrirá el 2019 desde el noveno puesto, situado a 6 puntos de la promoción de ascenso y a 11 del ascenso directo.

Hace un año también hubo problemas en la delantera. Scepovic acabó cambiando de aires motivado por su pérdida de protagonismo después de una primera parte del campeonato en la que Santos, que empezó como extremo con Herrera, se afianzó como referencia desde que Baraja le situara en punta. El serbio, sin embargo, tuvo tiempo a hacer 4 goles en los 15 partidos en los que participó. Actualmente, José Alberto se encuentra con problemas para exprimir los números en ataque. Djurdjevic y Blackman, los dos delanteros del equipo, suman, entre ambos, la mitad de los goles que hizo Stefan en Liga, es decir, 2.

El club rojiblanco también acudió entonces al mercado en busca de un extremo que encontró en la figura de Jony, en un refuerzo que acabó siendo clave para recuperar el terreno perdido y acabar disputando la promoción de ascenso. El cangués ejerce ahora como patrón de lo que vuelve a buscarse en el mercado invernal, donde un hombre específico de banda es nuevamente pieza codiciada. La marcha de Moi Gómez y Xandao, discutidos en Gijón e interesados en encontrar nuevo equipo, acabó de completar la lista de movimientos, algo que puede suceder en las próximas semanas con futbolistas que ahora no disponen de los minutos o confianza que esperaban.

Compartir el artículo

stats