La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariño, Dani Martín, Cofie y Lod, candidatos a marcharse traspasados

El Sporting buscará ventas de entre 3 y 4 millones de euros para volver a disponer de uno de los seis primeros presupuestos en Segunda

Mariño, Dani Martín, Cofie y Lod, candidatos a marcharse traspasados

El Sporting comienza a situarse sobre el escenario de una nueva temporada en Segunda. Asumida ya la imposibilidad de conectar con los puestos de promoción, el club medita las primeras decisiones de cara al proyecto de la próxima temporada. Entre ellas, la confección de una plantilla que dispone ya de 19 jugadores con contrato (después de que Noblejas y Álex Pérez anunciaran su intención de irse al no ejecutarse las opciones para su continuidad) y en la que cuatro futbolistas están llamados a protagonizar el capítulo de ventas. Mariño, Dani Martín, Cofie y Lod son los candidatos a ser traspasados para cuadrar la previsión de entre 3 y 4 millones de euros en ingresos que ayuden a volver a situar el presupuesto entre los seis más altos de la categoría.

El Sporting ve difícil mantener otro año en Segunda a sus dos porteros y todo apunta a que uno de los dos, se irá. Mariño y Dani Martín ya fueron dos de los jugadores rojiblancos más codiciados en el mercado del pasado verano, circunstancia que no ha hecho más que aumentar tras el desarrollo de la presente campaña. El vigués ha vuelto a obtener un espectacular rendimiento que le ha confirmado como uno de los mejores de la categoría. El Rayo Vallecano ya intentó pagar su cláusula en agosto, siendo el propio jugador el que frenó una operación que hubiera supuesto un ingreso de 3 millones para las arcas del Sporting. La recuperación de la lesión del gallego, que sufrió en Mallorca una doble fractura de clavícula, es la única mínima duda que puede arrojar a quienes llevan tiempo siguiéndole la pista.

Dani Martín cuenta ahora con la oportunidad de mostrar en Liga el talento que le ha llevado esta misma campaña a la selección sub-21, con la que disputará este verano el Europeo. La competición volverá a ejercer de escaparate para un futbolista que también estuvo este verano en la agenda de clubes de Primera, como el Alavés, entre otros. La cláusula de rescisión del gijonés es de 6 millones, y no sería de extrañar que, como sucedió con Sergio, el club pudiera valorar ofertas que pudieran acercarse a esta cantidad. En todo caso, la situación con Sergio fue distinta, ya que el avilesino fue quien solicitó que se contemplasen las ofertas que llegaran por él. No parece que vaya a suceder con Dani quien, a sus 20 años, tiene por delante el reto de forjarse como el guardameta titular del Sporting. José Alberto conoce a fondo las cualidades de un meta considerado por los técnicos de la selección como una referencia en España en cuanto a jugadores de su edad.

Si el mercado marca la portería del Sporting como el principal foco para el interés del club en poder mejorar sus ingresos a través de traspasos, hay otros dos casos para los que la dirección deportiva se planteará la posibilidad de concretar alguna manera de rentabilizar sus salidas. Lod y Cofie son dos de los jugadores para los que se escuchará ofertas tras una temporada en la que no han dado respuesta a las expectativas que se generaron a su llegada. Ambos, además, cuentan con fichas importantes. El finlandés no ha conseguido asentarse en el once titular a lo largo de toda la campaña. Ni se convirtió en importante con Baraja, ni tampoco con José Alberto, pese a que este último inició su etapa en el banquillo señalándole como un futbolista que debía marcar las diferencias. No parece que el jugador tenga tampoco especial interés en repetir una campaña en la que se ha pasado más tiempo sin participar que en el campo.

En el caso de Cofie, el ghanés ha pasado de ser prescindible en el mercado invernal, a convertirse en un fijo en un final de temporada en el que tampoco parece haber convencido a los técnicos hasta el punto de asegurar su continuidad a toda costa. El club valorará propuestas por él. La intención del Sporting es reinvertir el dinero de los traspasos en poder contar con un mayor margen de maniobra en el límite salarial después de que los últimos años se haya dedicado parte de ese dinero en ir amortizando la deuda. A la espera de cómo acaben de definirse los ascensos, la continuidad en Segunda de clubes de la dimensión del Málaga o Deportivo alimentará mucho más la competencia junto a la vuelta de Girona, Rayo y Huesca.

Compartir el artículo

stats