La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro con huella

Premio en el debut

El Leganés, otro modesto equipo madrileño como el Fuenlabrada, empató en 1998 en su estreno en El Molinón l El Rayito ganó el curso pasado

Rubén, en una disputa en uno de los primeros partidos entre Sporting y Leganés. LNE

Pasado mañana el Fuenlabrada visitará por primera vez El Molinón. El modesto club madrileño vivirá un día especial, como ya lo hicieron otros clubes de su misma región anteriormente. A la sombra del Madrid y el Atlético, el Fuenlabrada es el último en hacerse paso en el fútbol profesional, donde ya hay siete equipos madrileños entre Primera y Segunda. En la primera vuelta el equipo entrenado por Mere venció 2-0 al Sporting en el Fernando Torres. Mañana intentarán seguir los pasos del Rayo Majadahonda, que venció 2-4 el curso pasado en su estreno en El Molinón, o el Leganés, que empató sin goles en la temporada 1998-1999.

El Sporting acababa de descender a Segunda, y el 13 de diciembre de 1998 el conjunto pepinero visitó por primera vez Gijón, donde cuajó una buena actuación que, sumada al desastroso encuentro rojiblanco, le permitió puntuar. "Un homenaje al absurdo" fue el titular de la crónica de LA NUEVA ESPAÑA de aquel partido. "El Sporting estropea la fiesta de El Molinón con otro deplorable partido ante un flojo Leganés", se detallaba en la misma. Porque aquel día la entrada fue más elevada de lo habitual en Gijón, con 15.200 espectadores, ya que había invitado 4.000 niños de los colegios. Y a ellos se sumó el homenaje que se rindió a un grupo de escolares de Llanes que habían sufrido un accidente, y también se guardó un minuto de silencio por el aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, que había sido asesinado esa semana en Madrid.

Con Aad de Mos como entrenador, el Sporting formó ante los madrileños con Juanjo; Otero, Mesas, Sergio, Mingo; José Manuel, Mario, Cobas, Rubén; Monchu y Kamatcho. Takis sustituyó al lesionado Otero en la primera mitad, y en la segunda, entraron Kaiku por Monchu y Óscar por Mario.

El Leganés, que afrontaba su sexta temporada seguida en Segunda, llegó sin complejos a Gijón. E incluso desaprovechó dos claras ocasiones de gol en la primera mitad que podrían haber puesto la puntilla al técnico holandés del Sporting, que llevaba ya casi dos meses, pero sin éxito y sin encontrar la reacción del equipo.

Los rojiblancos achucharon al final, aunque tampoco encontrar el acierto en las jugadas a balón parado. "La presión en casa es muy grande, hace falta tranquilidad", señaló Aad de Mos, que sería destituido tres jornadas después y dejaría paso en el banquillo a Braojos, que era su ayudante, y que fue el cuarto técnico del curso, tras Antonio López y Redondo.

El Leganés puntuó en su debut, pero sigue con la espina de no haber ganado nunca en Gijón, donde su balance es de cinco empates en sus ocho visitas. Junto a los tradicionales Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano o incluso el desaparecido Getafe Deportivo, con los que los rojiblancos se enfrentaron antes de la década de los ochenta alguna vez más recientemente el Leganés, el Alcorcón -debutó con derrota- o el Rayo Majadahonda se han unido a la lista de rivales madrileños a los que les ha tocado enfrentarse el Sporting, y donde también están incluidos los filiales de Madrid y Atlético. El Fuenlabrada, este sábado, probará si vive un estreno dulce o agrio en El Molinón.

Compartir el artículo

stats