La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja López, dos meses de olvido

El gijonés jugó por última vez en Liga ante la Ponferradina y lleva sin ser titular desde noviembre

Borja López, durante un entrenamiento. ÁNGEL GONZÁLEZ

"La ilusión sigue intacta. El sueño continúa". Borja López respondió ayer así a la felicitación que le dedicó el club en redes sociales por su 26 cumpleños. Un aniversario que llega en el peor momento deportivo del gijonés. El rojiblanco jugó por última vez en Liga a principios de diciembre, ante la Ponferradina, y hay que remontarse al inicio de noviembre para encontrar su último partido liguero como titular, ante el Numancia."Estoy muy feliz por cumplir años en el equipo de mi ciudad y de mi corazón", añadió el canterano en su respuesta al mensaje del conjunto rojiblanco.

Borja López se convirtió el pasado verano en una de las apuestas del Sporting para asturianizar el equipo y recuperar a valores formados en la cantera. Titular en las cinco primeras jornadas, fue perdiendo peso en el equipo hasta el punto de pasarse todo el mes de enero en la grada. Uno de los titulares en el desastre copero ante el Zamora, la llegada de Djukic no le ayudó a recuperar un sitio en el equipo. Él también formó parte del conjunto que cayó con estrépito ante el Sporting B en el duelo en el que el técnico serbio buscó medir el fondo de armario. En una dinámica en la que las dudas en defensa han vuelto a sacudir a los gijoneses, Borja López no ha encontrado oportunidades.

A Miroslav Djukic se le ha preguntado recientemente por los motivos de las reiteradas ausencias en las convocatorias de Borja López, a las que el entrenador ha respondido argumentando cuestiones técnicas. Ahora mismo es el único central específico con el que cuenta como alternativa a Marc Valiente y Babin, fijos en el esquema del serbio en las últimas cuatro jornadas. Antes, en la visita al Zaragoza, el primer encuentro a los mandos de Djukic y en el que Valiente había sido baja, el elegido para acompañar a Babin había sido Cordero, ahora en el dique seco por una fisura en el peroné. La semana permitirá descubrir si la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, marcada por las concesiones en defensa, abrirá la puerta a que Borja López tenga sus primeros minutos con el preparador serbio.

Compartir el artículo

stats