La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanele, en cuidados intensivos tras una intoxicación por medicamentos

El exrojiblanco evoluciona favorablemente en el Hospital de Cabueñes después de ser encontrado inconsciente en su domicilio

Juanele, ante el escudo del Sporting en El Molinón. MARCOS LEÓN

Juanele va ganando el partido que en la noche del pasado miércoles le presentó la vida. El "Pichón de Roces" evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes después de que su empleada de hogar le encontrara inconsciente en su domicilio, motivo por el que fue trasladado de urgencia al centro hospitalario gijonés. La razón del ingreso del exjugador del Sporting, que ya ha recuperado la consciencia, podría estar en una presunta intoxicación por medicamentos. Hoy se someterá a nuevas pruebas para conocer las causas y el alcance. A Juanele, de 49 años, se le diagnosticó hace una década un trastorno bipolar.

"Se está recuperando, el susto ha sido grande, pero se ha quedado en un susto", se reconoce desde el círculo cercano de Juan Castaño Quirós, Juanele, aliviados ya por la evolución positiva del que es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Sporting. Al "Pichón de Roces", acostumbrado a sortear cualquier dificultad con la maestría de un genio del regate, la vida le hizo un marcaje fuerte en la noche del pasado miércoles. Tuvo la suerte de encontrar a su salvadora en la mujer que se encarga periódicamente de ayudarle en las labores del hogar. Ella fue la encargada de dar la voz de alarma al acceder al domicilio. El exfutbolista tuvo que ser traslado en ambulancia al Hospital del Cabueñes.

Juanele, ídolo sportinguista, vivía con especial emoción la oportunidad que, a través de la Asociación de Veteranos, le había brindado el Sporting para este mismo sábado. El exrojiblanco iba a protagonizar una de las visitas programadas por el club para mostrar el Museo Quini y las entrañas de El Molinón, en la que ejercería como guía junto a los también exfutbolistas Redondo y Cundi. Además, hace unos días compartió un encuentro con sus excompañeros en el Sporting B, en el que también dio muestra de un renovado optimismo y de su interés en iniciar nuevos proyectos.

El "Pichón de Roces" habló de su enfermedad en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA hace un año. "Desde que me diagnosticaron el trastorno bipolar me encuentro cada vez mejor. Los médicos me dicen que va todo bien e incluso me rebajaron la medicación. Quise salir de donde estaba y dejé algunos vicios. Ahora me encuentro fenomenal", subrayó entonces el exrojiblanco.

Compartir el artículo

stats