La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting repunta en el mercado pese a la pandemia

Los rojiblancos elevan el valor de plantilla a los 19,6 millones y Djuka (4), Manu (3), Pedro y Aitor (1) son los mejor tasados por medios especializados

Djuka celebra uno de sus goles. LNE

Los 22 goles de Djuka esta temporada han impulsado al Sporting deportiva y económicamente. Los tantos del serbio-montenegrino le han convertido como el principal protagonista de que el valor de la plantilla haya mejorado en tiempos de contracción económica debido a las consecuencias de la pandemia. El portal internacional Transfermarkt, especialista en estimar la cotización de los jugadores, sitúa la tasación de la totalidad de los futbolistas rojiblancos en 19,6 millones, 200.000 euros más que hace un año. Djuka (4); Manu_García (3), Pedro_Díaz (1) y Aitor García (1) son los que reciben una mayor valoración en el equipo.

Manu García.

Entre 8 y 4 millones es la horquilla en la que, orientativamente, puede moverse el precio de Djurdjevic este verano. El Sporting tiene en la agenda el traspaso de su máximo goleador, que ya ha trasladado el deseo de que se valoren principalmente ofertas llegadas de España y de Inglaterra. A la estimación realizada por el portal Transfermarkt hay que añadirle la publicada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de marzo, en la que, a través de consultar con varios agentes, se ponía el techo de una futura operación del serbio-montenegrino en alrededor de 8 millones de euros. La ley de la oferta y la demanda, junto a la habilidad negociadora del club rojiblanco y el deseo del futbolista, marcará el destino y la tasación definitiva por uno de los rojiblancos más atractivos en el mercado.

Pedro Díaz.

En cualquiera de los casos, el Sporting parece tener asegurado beneficio con Djuka, por el que el club desembolsó 2,5 millones en el verano de 2018 para traérselo de Olympiacos. No está tan claro en el caso de que se acordara una venta de Manu García, el siguiente futbolista en aparecer en esa cotización, pendiente de revisar aspectos como la recién estrenada internacionalidad absoluta. El canterano, que con 4 millones (más variables) se convirtió en 2019 en el fichaje más caro de la historia del Sporting y de todo el fútbol asturiano, se ha visto superado por Djuka en el escalafón de la tasación de la plantilla durante este último año. Si en el equipo no ha brillado esta campaña como se esperaba, sus presencias internacionales con la sub-21 han reivindicado su talento y proyección de fututo internacionalmente. El asturiano, además, está en la preselección para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo, a finales de julio.

Aitos García.

Aitos García.

Manu García tiene dos caminos para cambiar de aires este verano, algo que se antoja muy probable. Al del traspaso se complementa el de la cláusula contractual que le permite salir cedido a un club de superior categoría si el equipo de destino simplemente asume su ficha. Esa opción, que incluye que renueve automáticamente por un año más, tiene un plazo límite para ejecutarse que no va mucho más allá de mediados de julio. Manu ya renunció a acogerse a ella el pasado verano, tal como desveló LA NUEVA ESPAÑA, comprometido por conseguir la principal razón por la que volvió a Gijón: subir a Primera con el Sporting. Si se tiene en cuenta la revalorización de la plantilla, el otro nombre propio es el de Pedro Díaz, que ha duplicado su cotización en los últimos doce meses. Borja López (800.000) y José Gragera (700.000) son otros de los dos jugadores que han elevado su cotización en el último año.

Compartir el artículo

stats