La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ve el seleccionador sub-21 a Manu García: "Siempre confié mucho en sus condiciones"

"El Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora", asegura Luis de la Fuente

Manu García

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, aseguró que "siempre confié mucho en las condiciones" del jugador del Sporting Manu García, un fijo en sus convocatorias y que podría incluso estar en la lista oficial de De la Fuente para los Juegos Olímpicos que se disputan este verano. "Siempre le he seguido, incluso cuando estaba en el Manchester City y apenas jugaba", explicó el seleccionador de la Rojita, "le veía como un gran futbolista, y ahora mucho más".

No obstante, De la Fuente deja claro que "el Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora", incidiendo en que "Manu García viene a la selección por ese brillo que tiene en su club". Además el seleccionador enfatiza que "su verdadera aparición en ese escaparate mediático ha sido en el Sporting, cuando estaba en Holanda o Francia la gente no le conocía, preguntaban quién era cuando venía con nosotros y ahora le reconoce todo el mundo".

Respecto a la diferencia de nivel que Manu García está dejando cuando juega con la selección y cuando lo hace con el Sporting, De la Fuente subraya que "hay mucha gente que juega más liberada en la selección, en su club tiene mucha más presión porque es el equipo de tu ciudad". Así, el seleccionador entiende que "aquí estamos más lejos, parece que la responsabilidad se diluye" ya que "en tu equipo eres el top y parece que todo el mundo está pendiente de ti". Por eso, asevera que "aguantar esa presión, soportar ser líder en el vestuario, saber serlo… son detalles que condicionan a jugadores para saber si explota o no", remarcando que "con nosotros Manu juega muy tranquilo".

De la Fuente quiso igualmente alabar la labor de David Gallego esta pasada campaña. "David ha hecho una apuesta por la cantera y la gente joven, con una apuesta muy valiente en un club que quería ascender, está convencido de la filosofía del club", asegura. "Le mando la enhorabuena porque ha sido un grandísimo trabajo", subraya, "ha garantizado el futuro del Sporting, tiene un equipo para muchos años y seguro que el año que viene, con la experiencia de esta temporada, seguro que apretarán y podrán estar peleando por el ascenso".

Para el seleccionador sub-21, "los grandes futbolistas, y el Sporting tiene a una generación muy buena con Pedro, Gragera, Guille Rosas, necesitan tiempo para consolidar su estatus y su posición en el club y la categoría", por lo que esta pasada campaña "han hecho un máster y les va a valer mucho, el año que viene van a ser todavía mejores, porque son futbolistas tan sensatos que ese aprendizaje va a ser positivo". Así lo aseguró De la Fuente en declaraciones realizadas al periodista gijonés Ricardo Rosety en su podcast "El Pelao", aunque dejando claro que "lo malo es que los buenos futbolistas apetecen a muchos clubes, ese es el problema, pero si son capaces de mantener esa estructura y ese grupo, el equipo tiene muy buena pinta".

Compartir el artículo

stats