La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koné cambia Mareo por el Castellón

El Sporting tenía la opción de renovarle vinculado al primer equipo

Koné, ante un rival

Koné jugará la próxima temporada en la Primera RFEF. El Castellón, rival del Sporting el año pasado en Segunda División, cerró ayer un acuerdo con el costamarfileño, a expensas del preceptivo reconocimiento médico, que le convierte en nuevo futbolista albinegro por las dos próximas temporadas. “Estoy muy contento y tengo muchas ganas de llegar a mi nueva casa, con mi nueva familia”, afirmó ayer el exrojblanco tras anunciarse su incorporación.

El Sporting tenía la posibilidad de ampliar la vinculación de Koné de manera unilateral. El contrato del extremo contemplaba la ampliación automática si quedaba incorporado a la plantilla, algo que finalmente se descartó desde la dirección deportiva. Tampoco su perfil encajaba para seguir en el filial rojiblanco una vez consumado el descenso a la Tercera RFEF. A sus 24 años, su etapa en un conjunto de las características del Sporting B se daba por completada y sobre la mesa tenía varias ofertas de equipo se superior categoría.

Koné disputó la pasada campaña 26 partidos, en los que logró cinco goles. Llegó a Mareo en el verano de 2020 después de ser una de las revelaciones de Tercera División en las filas del Gijón Industrial, conjunto que será uno de los que se mida el Sporting durante la próxima pretemporada.

Compartir el artículo

stats