La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting impulsará escuelas de fútbol en seis colegios de educación especial

“En Mareo hay una gran cantera”, destaca la consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre un acuerdo que es “pionero” en España

Convenio del Sporting con educación Marcos León

El centro de educación especial de Castiello de Bernueces, en Gijón, el San Cristóbal (Avilés), el Latores (Oviedo), el Juan Iglesias Prada (Langreo), el Santullano (Mieres) y el colegio público de educación básica de Pola de Allande. Esos son los seis centros en los que el Sporting, de la mano de la consejería de Educación, impulsará unas novedosas escuelas de fútbol inclusivas que tendrán por objetivo la inclusión social del alumnado, así como la promoción de la calidad de vida. El acuerdo se formalizó ayer en El Molinón. “En Mareo hay una gran cantera y hay que aprovecharla”, destacó la consejera de Educación, Carmen Suárez.

Suárez se refirió también al proyecto socio deportivo del Sporting Genuine, que arrancó en 2017. Se trata de una iniciativa inclusiva en la que jóvenes con capacidades especiales pueden jugar al fútbol y participar en campeonatos nacionales a lo largo del año. “Este proyecto es importante porque hará de Mareo un eje de confluencia entre valores, deportes e ilusión”, destacó por su parte Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club y patrono de la Fundación, respecto al convenio suscrito.

El acuerdo se trata de una colaboración pionera, sin parangón en Asturias y en España. Ambas partes manifestaron su intención de tratar de proseguir con este nexo de unión en los próximos años. El acuerdo se firmó ayer en el coliseo rojiblanco, con la presencia del vicepresidente del club, Javier Martínez.

Compartir el artículo

stats