La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club belga frena la llegada de Fran Villalba al Sporting

Los gijoneses tenían encaminada su cesión, pero el conjunto centroeuropeo está dispuesto a pagar toda la ficha del atacante

Fran Villalba, entre Guille Rosas y Pedro en el Sporting-Almería disputado en El Molinón el curso pasado

Un equipo belga se entromete nuevamente en una operación del Sporting, como ya ocurriera con la cesión del Puma Rodríguez. El club gijonés tenía prácticamente cerrada la llegada a préstamo del atacante del Birmingham Fran Villalba, criado en la cantera del Valencia, pero la irrupción de un club de la primera división belga ha frenado en seco las negociaciones. De todas formas, no se da por cerrada la vía gijonesa y Javi Rico sigue trabajando para intentar convencer al jugador y su entorno, así como al club inglés.

El acuerdo era prácticamente total entre las tres partes –Sporting, jugador y Birmingham–, pero la aparición ayer de un club de la máxima categoría belga ha hecho que todo quedara en suspenso. La oferta belga es más apetecible para el jugador, por lo que supone jugar en Primera División y no en la categoría de plata, y para el club inglés, ya que económicamente sería más provechosa para los británicos. Para su llegada al Sporting, Villalba había renunciado a una parte importante de su ficha –superior al medio millón de euros–. Otra parte de sus emolumentos la desembolsaría el propio Birmingham, y el resto lo pagaría el Sporting, que además se guardaba una opción de compra obligatoria en caso de ascenso por valor de alrededor de un millón de euros. Una opción que también podría activarse en caso de no lograr promocionar a Primera.

Sin embargo, el club belga está dispuesto a hacerse cargo del total de la ficha del jugador, una opción que el club inglés vería con muy buenos ojos. Tanto es así, que el Birmingham congeló las negociaciones con el Sporting hasta ver en qué termina la opción belga. De hecho, los ingleses están buscando que la salida del jugador pueda ser en forma de traspaso al club belga.

Villalba, que se desenvuelve como media punta o caído a una banda, se formó en la cantera del Valencia, desde donde fue traspasado al Birmingham de la Segunda División inglesa. El pasado curso jugó cedido en el Almería, donde firmó tres goles en 35 partidos.

Compartir el artículo

stats