La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis del Sporting 2-1 Málaga: Los rojiblancos vuelven a remontar un partido después de once meses

Djuka se reencuentra con el gol cinco jornadas después y Gaspar vuelve a ver puerta

Pedro trata de tranquilizar a Dani Martín, con Gragera en el suelo y Bogdan y Pablo García detrás. | Ángel González

El Sporting consiguió ayer remontar un partido once meses después de la última vez que logró darle la vuelta al marcador. Fue frente a la Ponferradina, también en El Molinón, en la jornada 8 de la pasada campaña, el 25 de octubre. Los goles de Manu García y Álvaro Vázquez sirvieron entonces para dejar los tres puntos en Gijón, dando la vuelta al gol inicial de la Ponferradina, obra de Kaxe.

Una muestra de lo cuesta arriba que se le hace a este equipo darle la vuelta a la tortilla cuando va por debajo en el marcador. Ayer también fue así, incluso con un jugador más durante la práctica totalidad del encuentro. Pero finalmente lo logró, consiguiendo una victoria de mucho mérito. También gracias al empuje de la afición, que espoleó al equipo en los peores momentos del encuentro.

Djuka puso ayer fin a la racha de cinco encuentros sin marcar, desde el tanto que lograra en la primera jornada contra el Burgos. El ariete logró de nuevo ver portería y lo hizo, además, nuevamente en El Molinón, donde se mueve como pez en el agua. El montenegrino estaba a una jornada de igualar su peor racha sin anotar del pasado curso, pero puso remedio a esta situación con un gol de mucha calidad que sirvió para poner el empate en el marcador. Un luminoso que terminó reflejando la victoria rojiblanca gracias al tanto de Gaspar Campos. Con este gol del canterano se aprieta la lucha por el “pichichi” sportinguista. Hasta la fecha, hay tres jugadores con dos tantos: Gaspar, Djuka y Fran Villalba. Un dato que pone a las claras uno de los mayores avances del Sporting este curso: el reparto equitativo del gol entre todo el equipo.

Campuzano pugna con Kevin. | Á. G.

El cambio más tempranero de Gallego en Gijón

David Gallego realizó ayer su cambio más tempranero desde que llegara a Gijón. Fue a los 33 minutos, cuando Aitor García dejó el terreno de juego para que entrara Campuzano. Es la sustitución más madrugadora que ha realizado Gallego, poco dado a realizar cambios hasta bien avanzado el partido. El pasado curso solo hizo tres cambios en la primera parte, y todos por lesión: Manu García, Saúl y precisamente Campuzano dejaron su puesto a Gaspar, Pablo García y Pablo Pérez. A ello hay que sumar los tres cambios que hizo el técnico respecto al once de la pasada jornada, dando entrada a Bogdan por el lesionado Guille Rosas; Pablo García por Kravets, que no completó el último entrenamiento, aquejado de “malestar”, según informó el club; y el “Puma” Rodríguez por Gaspar, que salió en la segunda parte para anotar el gol de la victoria.

Fran Villalba. | Ángel González

La expulsión temprana marcó un partido con mucha tensión

La temprana expulsión de Escassi marcó por completo el partido. A los siete minutos de juego, el Málaga ya tenía un jugador menos, y eso hizo que se replegara mucho más. Pero también llevó a otras cosas: el conjunto andaluz comenzó a realizar pérdidas flagrantes de tiempo. Una actitud que se completó con las continuas interrupciones que los jugadores malagueños realizaban. La tangana de la primera parte fue el ejemplo más claro de esto. Por todo ello, fue un encuentro con muchas amarillas: cuatro para el Sporting y seis para el Málaga.

Compartir el artículo

stats